A continuación hacemos un recopilatorio de los artículos fundamentales de nuestro BLOG para el cálculo de estructuras metálicas, con los que podréis disipar las dudas que comúnmente se nos presentan durante el desarrollo de este tipo de proyectos.

Sin más preámbulos, he aquí nuestro top 5 en cálculo de estructuras metálicas:

1. El método de los estados límite en el cálculo de estructuras metálicas

En este artículo, exponemos el enfoque del método de los estados límites, E.L, y como sustituyó al método clásico de las tensiones admisibles usado hasta la segunda guerra mundial, mostrando el desarrollo de la propia ingeniería.master-estructuras-metalicas-y-mixtas-de-edificacion

2. Diseño sismorresistente de estructuras de acero

Este artículo es un tutorial en el que se presenta el estado del arte del diseño sismorresistente de estructuras de acero. Para ello, se tratan los siguientes aspectos: filosofía del diseño sismorresistente y la aplicación de los sistemas estructurales sismorresistentes de acuerdo con su nivel de desempeño, y en relación a la norma ANSI/AISC 341-20.

3. Revisión y aplicación de la zona del panel en los pórticos resistentes a momento de acero

Para este artículo se busca mostrar tanto conceptualmente como de forma práctica la revisión y aplicación de la zona del panel en los pórticos resistentes a momento en las estructuras metálicas.

estructuras-metalicas-zigurat

4. ¿Qué son las conexiones precalificadas a momento?

Dentro de este artículo se exponen las conexiones precalificadas a momento. Su importancia dentro de la estructura ante un evento sísmico, destacando las consideraciones que se deben contemplar para que el sistema funcione correctamente.

5. ¿Qué son los arriostres de pandeo restringido BRBF?

En este artículo se describen los sistemas estructurales resistentes a cargas laterales. Específicamente los sistemas de pórticos arriostrados con arriostramientos de pandeo restringido. Se explica su configuración geométrica, características principales, función dentro de la estructura y los requisitos indispensables para su correcto funcionamiento.

Gracias por inscribirte. Comenzarás a recibir nuestras novedades en tu bandeja de entrada
Parece que hemos descubierto un error en su nueva solicitud de inscripción. Por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos o envíelo a [email protected]

Suscríbete ahora a Ingenieros & Arquitectos

Recibe las novedades en tu inbox!