Actualidad / Eventos

Zigurat une el entorno online y el presencial con eventos internacionales

Categorias

A lo largo de 2022, Zigurat ha organizado cuatro Local Hubs en tres países distintos de Asia, Latam y Middle East para fomentar el networking entre Alumni, ampliar sus conocimientos e impulsar todavía más su carrera profesional

Zigurat Institute of Technology es una institución educativa online que, en sus 20 años de experiencia, ha reunido a más de 20.000 alumnos procedentes de hasta 100 países distintos. Este 2022, la universidad ha decidido dar un paso más en su objetivo de crear una comunidad global basada en la cooperación académica y profesional.

Para lograrlo, ha impulsado los Local Hubs, eventos offline y presenciales en distintos lugares del mundo. Estas jornadas representan un valor añadido para todos los Alumni de Zigurat, quienes pueden hacer networking con otros Alumni y miembros del Faculty Board y con profesionales y empresas líderes del sector para seguir impulsando su carrera. 

En palabras de Paola Frongia, Alumni Manager de Zigurat, “los Local Hubs surgieron como una oportunidad de proporcionar una formación profesional continua a los alumnos. Mediante la unión de varios actores del ecosistema de Zigurat y del sector profesional, estos eventos permiten compartir conocimiento de alto valor y se convierten en un centro de sinergias locales y presenciales”.

Además del coloquio, las jornadas de Local Hubs suelen contar con la presencia de partners estratégicos del sector AEC local, quienes comparten sus experiencias y casos de éxito. Algunos de los partners que nos han acompañado hasta la fecha han sido empresas líderes como Jacobs, WSP y The BIM Engineers y universidades de gran prestigio como Amity University, Universidad de Santiago de Chile y Universidad de San Sebastián.

Un año de Local Hubs

El 2022 ha representado el inicio de estos eventos, que han nacido con el objetivo de generar conexiones y trasladar el entorno online al presencial, elemento casi indispensable en un mundo pospandémico. 

En total, Zigurat ha organizado cuatro Local Hubs a lo largo del año en tres países de regiones distintas como Asia, Latam o Middle East. La primera prueba piloto de este evento se organizó en Dubai, y su buena acogida hizo que los Local Hubs también tuvieran su edición en otros países como Chile (hasta en dos ocasiones) e India

En total, los networkings organizados por Zigurat han contado con una asistencia de más de 150 personas. Las cifras solo demuestran que “los Local Hubs son un valioso nexo de conexiones y de oportunidades de negocio, por lo que en 2023, nos hemos comprometido a duplicar su frecuencia”, concluye Frongia.