Actualidad / Updates

Nace “Mosaic”, la primera revista Alumni de Zigurat

Categorias

Con motivo de nuestro vigésimo aniversario, en Zigurat Global Institute of Technology lanzamos la primera edición de la revista “Mosaic”, una publicación trimestral centrada en informar acerca de los proyectos, logros y experiencias de nuestra comunidad Alumni, entre otros contenidos.
2021 va a ser un año especial para Zigurat y, de hecho, ya lo está siendo. El pasado 28 de diciembre despedíamos el año esbozando nuestra sonrisa más optimista con la publicación del nuevo vídeo corporativo, enmarcado bajo el concepto Beyond Future Education. Con él, los buenos propósitos empiezan a ver la luz, y la Revista Mosaic es prueba de ello.

De esta manera, con esta primera edición oficial, la historia de nuestros Alumni adquiere un nuevo canal de expresión, aunque en realidad, la historia como tal, ya lleva 20 años escribiéndose. En estas primeras 60 páginas buscamos ilustrar todo eso que es capaz de hacer la comunidad de alumnos, docentes y empresas que forman parte del ecosistema de Zigurat, acercando sus realidades y dando a conocer no solo a esos admirables profesionales, sino también a las personas que hay detrás de cada proyecto.Mosaic, una obra elaborada por nuestros AlumniEstablecer el paralelismo de relacionar cada piedra, cerámica o vidrio de un mosaico con cada uno de los pequeños logros de los Alumni, es más que acertado. Por eso, en parte, podemos considerar estos veinte años de trayectoria como un trabajo armónico y de autoría plural. Porque entre todos, seguimos dando forma a este gran cuadro de experiencias y aprendizaje que a día de hoy es Zigurat.

Adriana Sauleda, Coordinadora del Proyecto Alumni de Zigurat Global Institute of Technology, auguraba que este 2021 iba a ser “un año lleno de color”. Por ahora, así está siendo, pues esta primera entrega de Mosaic ya aglutina una gran cantidad de historias y proyectos que no hacen más que mejorar el mundo en el que vivimos. En ella, encontramos el testimonio de Beatriz Ivo, Alumni del Máster Internacional Smart City Management y periodista en el grupo de comunicación Sistema Jornal do Commercio de Comunicação de Brasil, quien nos habla de cómo el Máster ha influido en su proyecto de debates regionales en la Provincia de Pernambuco.

También, contamos con una extensa charla con Eduardo Guerrero-Strachan, Alumni del Máster Internacional BIM Management y Partner en GSA, Guerrero-Strachan Architecture, para explicarnos el papel esencial que ha jugado la formación sobre sus proyectos. O, sin ir más lejos, charlamos con Wiktor Rybus, Alumni del Master’s in Global BIM Management for Infraestructure Projects y coordinador BIM /VDC del Grupo PORR, para que nos cuente en primera persona cómo se ha concebido el puente de Randselva, el más largo del mundo que se haya construido únicamente en modelos BIM.

¿Quieres conocer todos los contenidos? Lee la primera edición de la revista Mosaic a continuación.