In Sin categorizar
20191107-heder4-razones-mbim

Un equipo formado en su mayor parte por alumnos de Zigurat Global Institute of Technology (Gregorio Saura, Borja Martínez, Alicia Moreno, Ángel González, Lorenzo Muro y Francisco Martínez) ha recibido el primer premio en el IV Concurso Internacional BIM Contest 2019, de Polantis, por su proyecto 2PyCloud. El reto consistía en diseñar un centro socio-cultural con vocación social que ofreciera entretenimiento, actividades, y servicios a la población vecina, creando un diálogo con el entorno en el que se encuentra.

El reto fue lanzado conjuntamente por BIMobject y Polantis junto a la ciudad francesa de Evry-Courcouronnes. El equipo ganador ha conseguido, según el jurado, “integrar perfectamente el centro en el sitio, permitiendo una buena circulación de los residentes y convirtiendo el centro socio-cultural en un verdadero lugar de encuentro”.

bc01-psd

La tecnología digital está muy presente en el proyecto 2PyCloud. El sistema IoT que integra permite obtener información del entorno donde se emplaza para responder a las necesidades del lugar y conseguir una sincronía entre el proyecto y el espacio. Aplicar la última tecnología digital a la propuesta era una de las prioridades del equipo. Según ellos, el reto era “conseguir que el proyecto colabore con el sitio gracias a la tecnología digital, ¿no es sino la esencia del BIM?”.

A lo largo de las cuatro ediciones de la competición, los organizadores han observado como el nivel de adopción de la tecnología BIM se ha ido incrementando. Esto responde al curso natural que también está siguiendo la arquitectura en el mundo real. Sin embargo, los organizadores, ya han expresado que, de cara a las futuras ediciones del concurso, el enfoque BIM deberá ser más fuerte para mostrar la importancia de la digitalización en la industria de la construcción. 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search