In Noticias

Zigurat firma un acuerdo de colaboración con Zañartu Ingenieros Consultores, uno de los referentes emblemáticos del uso de BIM en Chile.

El departamento corporativo de Zigurat viaja a Chile para sumar un socio estratégico en una región pujante. El país andino viene liderando desde hace varios años el proceso de digitalización del sector AECO y la adopción de la metodología BIM. No hay país en Latinoamérica que haya implementado un plan nacional de capacitación como lo ha hecho Plan BIM. En este contexto, Zigurat se asocia con una de las primeras empresas de ingeniería que ha implementado la metodología BIM: Zañartu Ingenieros Consultores

La colaboración busca generar sinergias en tres áreas: Training, Talent & Promotion. Por ejemplo, en el área de Promotion, la sociedad ya empezó con mucha fuerza con la participación especial de Alejandro Gonzalez Navia, Gestor BIM de Zañartu, en la charla tecnológica organizada por Zigurat en la Universidad de San Sebastián. Él y su equipo dieron una charla magistral sobre el uso de BIM en la Extensión L2 Metro Santiago. Hubo incluso oportunidad de una breve muestra de los beneficios de la realidad virtual en el proyecto.

Por otro lado este acuerdo de colaboración de Zañartu con Zigurat proporciona a sus colaboradores, en el área de Training, descuentos especiales para acceder al Máster Internacional BIM Management en Ingeniería Civil, y a toda su oferta formativa. Una iniciativa que, sin lugar a dudas, potenciará el liderazgo de Zañartu en su estrategia de desarrollo profesional y organizacional.

Sobre Zañartu Ingenieros Consultores

La empresa fue creada en 1984 con la visión de ser motor del crecimiento global y contribuir al desarrollo del país. A lo largo de sus 38 años como ingeniería global se ha dedicado al desarrollo de proyectos innovadores. Ha sido una de las primeras ingenierías a aventurarse en el uso del BIM. Sus estándares de BIM son acordes a los requeridos en los proyectos públicos. Realizan cada requerimiento BIM bajo los conceptos principales de Eficiencia, Comunicación, Trabajo Colaborativo y Gestión de la Información. Entre los servicios BIM ofrecen levantamientos topográficos, modelación y coordinación 3D, revisión de diseños, validación de normativa, análisis estructural y modelación As-Built.   

Además de ser referentes en BIM, ofrecen diversos servicios en el área de Ingeniería, destacándose en Obras Viales, Transporte, Energía y Geotecnia. En el área de Infraestructuras, abarcan Concesiones, Vialidad, Aeropuertos y Embalses. Y por último, todos los servicios relacionados con la Minería

La trayectoria de Zañartu es testigo de su éxito. Entre sus clientes se encuentran varios organismos públicos: el Ministerio de Obras Públicas de Chile, Dirección de Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas, entre otros. Adicionalmente han desarrollado proyectos para Codelco, la principal minera del país, y como mencionamos anteriormente, para el Metro de Santiago.

Sus números sorprenden: casi 750.000 metros cuadrados de infraestructura hospitalaria, 44.000 metros de túneles de explotación, casi 15.000 metros de puentes, y más de 4.500 kilómetros de pavimentación. 

Ente sus obras más destacadas podemos citar la Concesión Américo Vespucio Oriente, los hospitales de Félix Bulnes y Antofagasta, y las extensiones de la línea 2 y 6, y la línea 7 del metro de Santiago. 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Evento Bim Chile, logos de zigurat Len ingenieria y zañartuLogo Premios Bentley