Actualidad / Updates

Once Másteres representados en la Zigurat Student Week 2019

Categorias

La ciudad de Barcelona ha acogido, del 22 al 26 de julio, el evento anual de alumnos, conocido como la Zigurat Student Week. La edición de este año ha reunido a alumnos de 43 nacionalidades diferentes y de 11 programas de Máster que, durante una semana, han participado en workshops académicos presentados por profesores y expertos de la industria, visitas a empresas pioneras con sede en la ciudad, proyectos en desarrollo y distintas actividades de networking.

La crónica de una semana muy productiva

Workshops para crecer como profesional

El evento se ha organizado para que los alumnos pudieran participar en distintos tipos de actividad, desde clases técnicas, hasta sesiones sobre soft skills y tours dirigidos por el ingeniero Carles Romea, quién enseñó a los participantes la ciudad de Barcelona desde una perspectiva -en sus palabras- “antiturística”.
Por las mañanas, los alumnos asistían a presentaciones y clases relacionadas con sus estudios de Máster. En ellas se ha hablado de temas que están resonando en la industria, como la Inteligencia Artificial (IA), el Blockchain, los flujos de trabajo BIM, procesos de colaboración, emprendeduría, Smart Contracts, todos ellos presentados desde un enfoque muy práctico y dinámico para fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre los participantes. Además, también se han impartido sesiones más transversales, con el objetivo de profundizar en habilidades más sociales, menos técnicas, pero esenciales también, como la comunicación, el liderazgo y el team building. Los talleres y presentaciones que más eco causaron entre los participantes fueron: Innovating with AI de Angela Shen-Hsieh, Technology Ethics y Intrapreneurship de Robin Weninger, Be a Leader with a Purpose de James Basha, Blockchain for Good e Integrated Project Delivery and Collaborative Processes por Ignasi Pérez Arnal.

Visitas a empresas y obras para completar la ‘experiencia Barcelona’

Por la tarde, los participantes se reunían de nuevo para visitar empresas tecnológicas con sede en Barcelona y proyectos en pleno desarrollo. Los alumnos de Transformación Digital y Blockchain visitaron la Barcelona TechCity y Telefónica, con el fin de conocer mejor el ecosistema tecnológico y el panorama de la innovación digital en Barcelona.
Por su parte, los alumnos de Arquitectura e Ingeniería se pusieron los cascos y chalecos para explorar las obras de construcción de los túneles de la Plaça de las Glòries Catalanes, un megaproyecto de infraestructuras asignado a Ferrovial. Este grupo también conoció de cerca el Networkia Business Center, un proyecto único desarrollado y ejecutado íntegramente en BIM, en pleno centro de Barcelona.   Cabe destacar que una de las actividades que más sorprendió a los participantes fue el Zigurat Barcelona Walking Tour, guiado por el ingeniero Carles Romea, Director del Máster Internacional en Estructuras Metálicas y Mixtas de Edificación, que planeó una ruta alternativa a través de algunos de los lugares menos conocidos de Barcelona. lights.
Visitas a Empresas
Barcelona Walking Tour

El Networking, la esencia del evento

Dado que este año el evento anual se extendió 5 días, los participantes también tuvieron más tiempo para establecer contactos y conocerse mejor en persona, un aspecto clave en el contexto de los programas de Máster online.
Para ello, se diseñaron talleres orientados a la formación de equipos y ejercicios grupales para promover la relación entre alumnos de diferentes formaciones. Además del ambiente más académico de trabajo, los participantes también fueron invitados a una fiesta de inauguración, la Rooftop Party y a la Farewell Party, celebrada Razzmatazz.  

Zigurat Awards

Para concluir la Student Week, recompensar el trabajo y el esfuerzo de los participantes se ha convertido en una tradición. Los Zigurat Awards se entregaron en la Closing Ceremony del viernes en el Institut de Formació Contínua-IL3 de la Universitat de Barcelona, donde tuvo lugar todo el evento. Este año, los premios reconocieron a equipos y profesionales que destacaron en diferentes actividades académicas durante la semana.

¡Felicidades a los ganadores! Los premios y ganadores de los Zigurat Awards 2019 son:

⦿ AI Innovation Team Vesa Lähdemäki Anita Pupolina Mohamed Mahgoub Benjamin Immoos Tayfun Ates Morgana Schuler Haroon Kamal ⦿ Team Building Success Josué Anderson Prada Cristian Eduardo Matamala German Torres Macarena de la Vega Arias Abril González Hernández ⦿ The Leader with the Most Inspiring Purpose (English Session) Mohamed Mahgoub ⦿ The Leader with the Most Inspiring Purpose (Spanish Session) Mónica Zumarraga ⦿ The most active participant at the Agile Lab (English Session) Alexandr Sukhorukov ⦿ The most active participant at the Agile Lab (Spanish Session) Esteban Este año, también se ha reconocido a los participantes más activos de las redes sociales, los cuales cubrieron de forma muy especial el evento desde dentro. ⦿ The most active on Social Media during the Student Week Mario Bravo Morgana Schuler Rafaela Jung
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue, sin duda, cuando el profesor Carles Romea recibió un reconocimiento a su trayectoria profesional: En reconocimiento al esfuerzo, dedicación y trabajo realizado desde el inicio de este ilusionante proyecto.