In Sin categorizar

El próximo 4, 5 y 6 de agosto Zigurat participará en el evento para Latinoamérica sobre “Gemelos Digitales: La Evolución de BIM para la Infraestructura” de Bentley.

El evento online reunirá a especialistas en transformación digital del campo de las infraestructuras, entre los que también se encontrarán miembros del equipo docente de Zigurat. Infraweek Latinoamérica proporcionará información valiosa sobre cómo mejorar la productividad del equipo y cómo optimizar los proyectos gracias al avance sostenible en las infraestructuras a través de los Gemelos Digitales.

El programa de tres días cubrirá varios aspectos relativos a la nueva forma de trabajar en la industria de la construcción y dedicará cada día a tratar un aspecto específico de la digitalización. El primer día, 4 de agosto, versará con el tema genérico de la transformación digital en la Infraestructura, situando los contenidos en el contexto del impacto actual de la digitalización. El profesor de nuestro Master Internacional em BIM Management para Infraestruturas, Engenharia Civil e GIS y Consultor Estratégico BIM en FLN BIM Consultoria e Treinamento Rafael Fernandes, será el encargado de hablar sobre el compromiso de los gobiernos en la difusión de la tecnología para la construcción civil. También se hablará de la evolución de BIM en relación con los Digital Twins y de cómo funciona la integración multidisciplinaria del proyecto para un gemelo digital con iModel. El flujo de trabajo de infraestructura vial se enfocará desde el punto de vista de OpenSuites.  Al final de cada jornada, habrá una sesión de media hora de preguntas y respuestas en las que Agustí Jardí, director de nuestro Máster Internacional BIM Management en Ingeniería Civil. Infraestructuras y GIS, será uno de los responsables de la moderación..

El segundo día estará dedicado a la interoperabilidad entre disciplinas. Se presentará también BIM Forum LATAM, estamento que crea sinergia con la industria. Otros puntos clave de debate serán el flujo de trabajo vertical en edificación e infraestructura de accesos y el distanciamiento social con Legion. Seguidamente, se tratará la transformación digital en las universidades y la integración de componentes digitales al contexto digital.

El último día, 6 de agosto, estará focalizado en la gestión y la colaboración digital. Un grupo de consultores técnicos y líderes de la industria con experiencia en el uso de la tecnología de Bentley hará su presentación sobre los Digital Twins para la construcción de 4D, Common Data Environment (CDE) para proyectos de infraestructura y Bentley OpenSuites para gemelos digitales en construcción e infraestructura. Rogério Suzuki, profesor de los programas BIM de Zigurat y consultor de BIM & 4D, hablará sobre el portafolio SYNCHRO de Bentley para los gemelos digitales 4D Construction.

Consulta la programación completa y descubre todos los ponentes que participarán en este evento sobre los Gemelos Digitales y la evolución de BIM para proyectos de infraestructura.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

ESPON METRO - política cohesión