Actualidad / Updates

ZIGURAT se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Categorias

ZIGURAT reafirma su compromiso con la sociedad al adherirse a la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, formada por 19.000 entidades de más de 160 países y 70 redes locales.

ZIGURAT Institute of Technology se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa que busca involucrar a las empresas en la lucha contra los desafíos globales, como la pobreza, el cambio climático y la desigualdad.

Con esta adhesión, ZIGURAT se compromete a adoptar prácticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a contribuir al desarrollo de una sociedad más justa. 

“Creemos que es importante que las empresas e instituciones asuman un papel activo en la lucha contra los desafíos globales”, afirma Pau F. Aldomà, CEO de ZIGURAT. “Nuestra misión es la de crear un futuro más sostenible a través de una educación que transforma. Por ello, en ZIGURAT nos comprometemos a mejorar nuestras prácticas y a promover una cultura de responsabilidad social entre nuestra comunidad”, concluye Aldomà. 

Con todo, este 2023 ZIGURAT sumará nuevas acciones a las ya realizadas en los tres ODS principales para la institución: Educación de Calidad (4), Igualdad de Género (5) y Trabajo decente y crecimiento económico (8). 

Desde hace más de dos décadas, ZIGURAT promueve una formación especializada de calidad y global. Al apostar por los programas online, transfiere los conocimientos más punteros en arquitectura, ingeniería y tecnología a personas de todo el mundo. De esta forma, motiva a los líderes del futuro a aplicar las mejores prácticas para el desarrollo de ciudades y sociedades sustentables

Por otro lado, cuenta con personal exclusivamente dedicado a desarrollar productos y servicios innovadores para el sector de la educación y promueve la mejora continua de todo el staff con formaciones periódicas en distintas áreas de conocimiento.

Uno de los principales objetivos de ZIGURAT consiste en contribuir a la igualdad de género en uno de los sectores más masculinizados de la economía mundial: la construcción. 

Para lograrlo, la institución cuenta con mujeres líderes del sector en el  profesorado y el equipo directivo de los másters y posgrados y promueve la capacitación de las futuras profesionales con becas específicas para mujeres.

Ponentes del acto de Women in BIM en Barcelona.

Además, ejerce de altavoz para poner sobre la mesa la necesidad de la equidad en la industria, con charlas concretas al respecto y alianzas estratégicas con entidades como Women in BIM

A nivel interno, ZIGURAT ha desarrollado un avanzado Plan de Igualdad y cuenta con una plantilla integrada por un 68,5% de mujeres y un comité directivo en el cual el 57% son féminas. 

ZIGURAT es una institución educativa privada, por lo que, como empresa, tiene un fuerte deber hacia sus trabajadores y la sociedad en la que habita. 

Por todo ello, garantiza condiciones laborales dignas y seguras a todos los empleados y colaboradores y cumple las leyes y regulaciones en los países de operación. Asimismo, fomenta una cultura igualitaria con oportunidades reales de promoción y desarrollo profesional.