In Sin categorizar
NextGen Cities movilidad

El martes 15 de septiembre a las 16.00 horas se llevará a cabo la primera jornada de NextGen Cities organizada por Zigurat Global Institute of Technology.

Zigurat Global Institute of Technology, líder en formación innovadora, presenta NextGen Cities, un evento que cuenta con profesionales reconocidos de los sectores encargados de hacer las ciudades más sostenibles. En este espacio, los responsables de los cambios en ciudades hispanoparlantes nos hablarán acerca de proyectos de smart cities que han triunfado y han dado respuesta a algunos desafíos de las comunidades.

De proyectos smart a ciudades smart

Estas conferencias gratuitas y exclusivas brindan a los participantes la oportunidad de conocer los mecanismos internos de proyectos exitosos que están dando forma a la nueva generación de ciudades inteligentes. El objetivo es determinar qué constituye un proyecto smart de alto impacto social y sostenible, cómo este debe interactuar con los ciudadanos y cómo, mediante su ejecución, se puede lograr que los habitantes se conviertan en smart citizens que participen activamente en la toma de decisiones. Para esto, NextGen Cities cuenta con un programa internacional compuesto por presentaciones provenientes de varios países hispanohablantes y miradas desde diferentes áreas de una ciudad.

José Antonio Teixeira Vitienes, el director de consultoría multinacional EVERIS, tiene una experiencia de más de 20 años dirigiendo proyectos TIC y en el marco de NextGen Cities, hablará de modelos de inversión y las soluciones IoT en gestión del alumbrado público y cómo contribuyen a la sostenibilidad en las ciudades. Será acompañado por Rafael Gil, CEO de SAWATCO e experto en análisis de mercados energéticos, quien aportará su punto de vista sobre el protagonismo de los datos.

La siguiente intervención nos dará conocer al SmartCityHub de Valparaíso, Chile, y su avance a paso firme para impulsar prosumidores en el área. Alejandra Labarca, la co-fundadora de la iniciativa y directora ejecutiva de SomosNewCity, y Daniel Espinoza, fundador de Dexentralize, empresa de comercialización de energía limpia, darán a conocer las ventajas de democratización de servicios en el ecosistema de la ciudad.

Los ciudadanos y su rol en urbes más respetuosas será el foco de atención de la intervención de Jorge Tintoré Butiñá, el director de proyectos en el Centro de Competencia de Ciudades en Ferrovial. Para ir más allá de la ciudad y dar respuesta a las carencias de cada barrio o distrito, este operador global de infraestructura sostenible ha llevado a cabo un análisis de las necesidades ocultas de la ciudadanía.

Por su rol de Associate Partner en Cities Forum y CBO en E-mobility Colombia, Eliana Bejarano será la ponente idónea para contribuir puntos de vista desde España y Latinoamérica y tratar los casos de éxito desde perspectiva actual hablando del uso de las tecnologías disruptivas en ciudades inteligentes.

Para saber más sobre los proyectos smart que han aportado su pequeña gran parte para convertir las ciudades en entornos más habitables, sostenibles e favorables a la innovación, apúntate a NextGen Cities.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Nueva plataforma Alumni - ZiguratMaría Sánchez Ontín