Actualidad / Updates

Más de 30 nacionalidades representadas en el Zigurat Summit 2018

Categorias

Doce meses de máster dan para mucho. Uno de los pilares de la formación de Zigurat es el desarrollo de proyectos en equipos internacionales y multidisciplinares, que conecta en la nube participantes de distintos países y backgrounds profesionales. Esto significa que los alumnos comparten muchas horas de trabajo con otros que sólo conocen por videoconferencia.  
Zigurat Summit 2018
Después de una intensa etapa académica, alumnos y profesores de los distintos másteres de Zigurat se han conocido en persona por primera vez, en el Zigurat Summit 2018. El encuentro ha destacado por su internacionalidad, con profesionales procedentes de numerosas partes del mundo como Nueva Zelanda, Sudáfrica, Kuwait, Mozambique, Europa, EE.UU, Brasil, India, Emiratos Árabes, Latinoamérica, entre muchas otras. Todos ellos con un mismo destino, Barcelona, y un mismo objetivo, dar un paso más allá en su etapa formativa, se han reunido en el emblemático Hospital Sant Pau para celebrar la culminación de su máster y el comienzo de una trayectoria profesional de éxito. El Zigurat Summit ha sido una oportunidad única para derribar las barreras digitales, potenciando el intercambio de experiencias profesionales con otros alumnos, profesores y expertos, y catalizando posibles sinergias en el mercado laboral.
Transformación Digital y BIM
El evento se ha vertebrado en dos jornadas paralelas, una enfocada a las nuevas tendencias en Building Information Modeling y su integración con otras tecnologías y, la otra en los Nuevos modelos de negocio digitales. En ambas salas, ha predominado la exposición de casos prácticos y la aplicación de nuevas tecnologías en proyectos reales, aportando una visión desde la industria.Además, el evento ha contado con ponencias transversales para toda la audiencia y que han despertado muchísimo interés entre los participantes: Performing while Transforming, a cargo de Olivier Van Duuren; Blockchain, presentada por David Wohde y Philosophy at work, por el reconocido Anders Indset.
Todo esfuerzo tiene su recompensa
Uno de los puntos álgidos del evento ha sido la entrega de los Zigurat Awards, cuyo objetivo es reconocer el trabajo y esfuerzo de nuestros alumnos. Los awards y premiados del Master’s in Global BIM Management son:  
Best Continent Student
ASIA: Avinash Vasant Dorle AFRICA: Nicholas Otieno Owuor AMERICA: Luís Miguel Hidalgo Alarcón EUROPE: Gašper Brus OCEANIA: Neels Van Zyl
Best BIM Execution Plan (BEP) Team
Group 08: - Guy Shavit - Alexander Durasov - Estelle Vernhet - Jerome Barrios Lacoma - Arturs Neiburgs - Lidia Maria Diaz Diaz - Nicholas Otieno Owuor
Most Collaborative Team (by ACONEX)
Group 06: - Avinash Vasant Dorle - Amna Altigani Bshir Eltayeb - Allard Leenaerts - David Soldevila Ibañez - Poornima Vishwanatha - Marta Pallares Baron - Susana Arcadia MartínLos awards y premiados del Digital Business Global MBA son: Academic Excellence: Reconoce no solo la nota más alta en general, si no la más elevada de todos los bloques. Jan Mironiouk Outstanding Final Project: Premia la excelencia del proyecto final y la presentación de un caso real aplicable. Tess Guetat Outstanding Commitment and Contribution: Excelente compromiso y contribución no sólo durante el Máster sino también con Zigurat como institución. Amal Khreich Outstanding Development: Mejor evolución académica y profesional durante el programa. André FischOtro de los puntos más destacados por los asistentes ha sido la organización de múltiples sorteos gracias a la participación de empresas internacionales que han ofrecido los siguientes premios:
  • Canada BIM Council: 9 membresías anuales gratuitas en la institución.
  • European BIM Summit: 2 entradas para el evento de 2019.
  • Bentley Systems: Una entrada para su evento anual ‘The Year in Infrastrcuture 2019’, en Singapur.
  • BIMCommunity: 2 espacios publicitarios en la plataforma durante 6 meses.
  • DES Madrid: 2 entradas para el evento de 2019.
Afterwork cosmopolita
Más allá de las actividades estrictamente académicas, el Zigurat Summit se ha complementado con una visita cultural a la Sagrada Familia, donde alumnos y profesores han podido conocer los secretos arquitectónicos del emblemático edificio. Otro de los momentos destacados del evento ha sido la sesión de networking celebrada en la reconocida sala RazzMatazz, el ambiente perfecto para conversar de forma más distendida y compartir una agradable y divertida velada.