In Sin categorizar

Los próximos días 27 y 28 de enero tendrá lugar el Lean Construction Summit, evento sobre Lean Management para la construcción en español de la mano de Zigurat Global Institute of Technology. El encuentro buscará exponer, con un enfoque práctico, las ventajas que puede aportar dicha metodología en un contexto de desafíos crecientes para el sector de la construcción. Para ello se contará con la participación de reputados ponentes de España y Latinoamérica.

Necesidad de proyectos más eficientes y sostenibles, tiempos de entrega más rápidos, aumento de la productividad… son sólo algunos de los retos a los que se enfrenta el sector de la construcción en la actualidad. En este contexto, Lean Management ha demostrado ser una metodología aliada: permite introducir una mejora continua en el rendimiento de las empresas mediante la eliminación o minimización de aquellas actividades que no añaden valor, permitiendo una reducción de costes y tiempos, así como mayor calidad y seguridad.

Lean Construction Summit busca exponer, de forma práctica, las ventajas de la implantación de dicha metodología de la mano de ponentes de renombre mundial procedentes de España, Chile, México y Perú.

Juan Felipe Pons, Arquitecto Técnico especialista en Lean con 25 años de experiencia en el sector AECO y actual director del Máster Internacional en Construction Project Management de Zigurat, junto con Iván Rubio, Ingeniero Civil con más de 15 años de experiencia en la implantación de Lean y profesor del mismo máster, serán los encargados de realizar una breve introducción conceptual de dos perspectivas diferentes de implementación de Lean: para empresas y para planificación.

El evento también contará con la participación de otros ponentes como Salazar Santos, de Grupo LOBE (España), Enrique Gustavo Santiago Flores, de Casa Lean (México), César Pareja, de La Venturosa (Perú), Xavier Queral Rius, de Roig Construcciones y Servicios (España), Alberto Fuentes, de Echeverría Izquierdo Montajes Industriales (Chile) y Lluís Llopis, de ELO Construcciones (España).

La participación de todos ellos permitirá crear un mosaico de distintas voces del sector (constructores, promotores, industria para la construcción), así como de distintas tipologías de aplicación de esta metodología (edificación, infraestructuras e industria), dando como resultado una visión panorámica completa.

Si quieres formar parte de este evento todavía estás a tiempo: ¡Regístrate ya y súmate a una jornada imprescindible!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search