In Sin categorizar

El pasado mes de junio se lanzó oficialmente BIM Forum Bolivia. Esta organización quiere reunir a los principales profesionales, empresas e instituciones de la Industria de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura relacionadas con el Building Information Modeling (BIM) y que además buscan la difusión de la transformación digital e incentivar el desarrollo en materia de capacitación y difusión.

Entre los miembros que conforman BIM Forum Bolivia se encuentran contratantes del sector público y privado, consultoras de ingeniería y arquitectura, proveedores de materiales, insumos y tecnología para la construcción, entidades educativas, empresas constructoras, agrupaciones empresariales y colegios profesionales e instituciones de normalización y calidad.

La inauguración se llevó a cabo con la exposición de representantes de BIM Forum Latam, de BIM Forum Chile (organización pionera de BIM en Latinoamérica) y con el Secretario Ejecutivo del BIM Forum Argentina. En ella, se vieron reflejadas las ventajas de esta instancia técnica, que está en permanente evolución, y se enfatizó en la importancia de su difusión en los países de Latinoamérica.

“Es una metodología que está revolucionando la industria de la construcción a nivel global, ya que ha logrado en el último tiempo una significativa mejora en la productividad en el sector constructor… no pretende fines de lucro y no responde a ningún interés personal” puntualizó el presidente de la Institución, Rodrigo Ayala del Carpio.

Equipo de directores y fundadores

Son miembros del Directorio e instituciones fundadoras: Franklin Pérez Jordán, presidente de  la Cámara Boliviana de Construcción; Carlos Ballón López, presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB); Manolo Mayta Espada, presidente del Colegio de Arquitectos de Bolivia; José Durán Guillén, director ejecutivo del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca); Oscar Molina Tejerina, vicerrector de la Universidad Privada Boliviana (UPB), María Alejandra Aguirre, directora ejecutiva del BIM Forum Bolivia y como presidente del BIM Forum Bolivia, Rodrigo Ayala del Carpio, Director del I3IM Consulting S.A.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search