In Sin categorizar
La guía ha sido lanzada durante el primer mes de 2020 y busca ser una referencia de la metodología BIM.

10 de febrero , Barcelona – La asociación BuildingSmart Spain ha lanzado la Guía BIM para Propietarios y Gestores de Activos, trabajo en el que ha participado Javier García Montesinos, profesor del Máster Internacional BIM Management de Zigurat Global Institute of Technology.

Mediante la publicación de esta guía, la asociación BuildingSmart Spain busca reducir las incertidumbres que surgen durante las fases de diseño y construcción relacionadas con la metodología BIM. El documento será una herramienta estratégica para los profesionales que busquen una aproximación más digital de su trabajo y se encuentren en un proceso de cambio tecnológico en su día a día laboral.

Definir de manera correcta la estrategia de cambio será clave para el éxito del BIM. La reinvención del sector dará lugar a nuevas empresas y servicios que permitirán ser más eficientes y una mayor rentabilidad. En ese contexto, los gestores de activos serán una pieza decisiva a la hora de conseguir los objetivos de la organización. 

En el documento se expone, como punto de partida, cuál es la situación actual del BIM en España y cuál ha sido la evolución de esta tecnología. Javier García Montesinos ofrece su visión acerca del futuro del BIM en la próxima década y cómo el sector de la construcción vivirá una verdadera transformación digital. “El objetivo es re-inventarse tanto a nivel de servicios ofrecidos como de procesos realizados”, afirma el experto. 

Uno de los puntos clave para ese futuro no tan lejano es el IFC, un estándar abierto para representar modelos de información que permite compartir información de forma más eficiente. Se trata de uno de los retos a trabajar para poder comunicarse mejor entre las distintas partes implicadas. Los estándares abiertos son una necesidad en el mercado de los proyectos BIM, ya que se consigue que la comunicación sea libre y estructurada durante el ciclo de vida completo de un proyecto. 

El próximo jueves 13 de febrero, Javier García Montesinos dará una masterclass acerca del “BIM desde la visión del Asset al Facility Management”. Apúntate gratuitamente en el siguiente enlace.

Descarga la guía gratuitamente

Recent Posts

Start typing and press Enter to search