In Sin categorizar
infrabim-header-noticia
La metodología BIM ha avanzado considerablemente este último año en el territorio español, no sólo en su uso e implementación — cada vez se requiere en más licitaciones — sino también en volumen de inversión e implicación de la administración; todo ello con un objetivo: que BIM deje de ser una utopía para convertirse en realidad en un país en el que el sector de la construcción ha sido siempre uno de los pilares de su economía.

 

INFRA BIM Madrid 2019, organizado por Zigurat Global Institute of Technology y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP) junto con Apogea Virtual Building Solutions, BIMCommunity y BIM Academy, es una jornada técnica donde los agentes que están liderando la transición del sector de la ingeniería civil hacia la digitalización presentarán las últimas tendencias de la aplicación de BIM en proyectos de infraestructuras. El evento se celebrará el próximo 20 de septiembre a las 15:30 horas en la Asociación Cultural Zayas, en Madrid.

Estándares y proyectos: los puntos claves del evento

Como no podría ser de otra forma, la jornada, que ya celebra su tercera edición, iniciará con una presentación que permitirá a todos los interesados e involucrados en BIM, conocer el estado del arte de esta metodología en la ingeniería civil. Jorge Torrico, secretario de la Comisión es.BIM, expondrá en qué punto se encuentra el sector, aportando datos sobre la estrategia definida desde la Administración Pública, los volúmenes de inversión actuales, el uso de BIM en distintos tipos de proyecto, así como la incorporación de BIM en las licitaciones públicas y privadas. Torrico también presentará el caso real de un proyecto de carreteras ejecutado en BIM por la compañía INECO.

El evento es una buena oportunidad para conocer la estandarización de formatos abiertos existente en infraestructuras: IFC Bridge, IFC Road, IFC Tunnel, IFC Rail, así como el desarrollo tecnológico de casas de software como Autodesk, Bentley Systems, Istram y Tekla, Esri, entre otros, teniendo en cuenta dichos estándares. Cerraremos la sesión con una visión muy interesante sobre la organización de los flujos de trabajo y su relación con los equipos humanos.

También es una buena ocasión para vivir en directo un interesante debate entre ponentes y asistentes sobre temas en auge en la industria de la ingeniería civil.

Como en ediciones anteriores, el evento se emitirá en formato online el 2 de octubre a las 15:30 horas (CET), con el principal objetivo de compartir las experiencias presentadas por expertos referentes en en el área de las infraestructuras y con una destacada trayectoria internacional en entornos BIM, con el mayor número de profesionales que se encuentran inmersos en procesos de digitalización de la industria AECO.

INFRA BIM Madrid 2019 mostrará los avances más importantes y significativos derivados de la transformación digital que está afectando al sector de la construcción.

¿Te has perdido las anteriores ediciones de INFRA BIM de Zigurat? Puedes verlas a continuación:

INFRA BIM MADRID es una jornada técnica enmarcada en el Máster Internacional BIM Manager en Ingeniería Civil, Infraestructuras y GIS.
Recent Posts

Start typing and press Enter to search