Actualidad / Updates

INFRA BIM 2020: Jornada técnica sobre cómo los Stakeholders están afrontando el uso de BIM

Categorias

Zigurat Global Institute of Technology y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP) protagonizarán, junto al inestimable soporte de Apogea y BIM Academy, una nueva jornada online de INFRA BIM 2020, cuya fecha de celebración está fijada para el próximo 2 de octubre a las 16:00 CEST.

Pasan los años y seguimos acumulando ediciones de INFRA BIM, y con esta ya van cuatro. La piedra angular de este evento - que este año será 100% online - nuevamente será el combo BIM e Infraestructuras, un amplio eje temático en el que, en esta ocasión, pondremos especial foco a cómo los Stakeholders están afrontado el uso de dicha metodología.

Para abordar esta cuestión, contaremos con la presencia de expertos de primer nivel en BIM e Infraestructuras y partiremos de una hoja de ruta común: una ponencia introductoria sobre el Nivel de Madurez de BIM en Infraestructuras en España. A partir de esta primera aproximación, se irán hilvanando las demás ponencias para así mostrar los diferentes puntos de vista tanto de la administración pública, como de los colegios y los empresarios de distintas disciplinas del sector de la construcción.

La jornada se centrará en reflejar los avances BIM más relevantes en infraestructuras y mostrar cómo afectan a los diferentes agentes que intervienen en la ejecución de un proyecto. A partir de ahí, INFRA BIM 2020 pivotará entre las experiencias de nuestros participantes, entre los cuales destacan Agustí Jardí, Director de nuestro Máster Internacional en BIM Ingeniería Civil. Infraestructuras y GIS.

Entre ellos, Ferran Camps de Inspección Técnica de Obras del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, cuya ponencia versará sobre el papel de BIM en obras de Carreteras de la Generalitat de Catalunya. También contaremos con Jorge Torrico, Subdirector BIM de INECO y secretario de la Comisión es.BIM, que centrará su ponencia sobre la “Experiencia en proyectos y gestión de los estándares”; Jordi Camprubí, que participa en proyectos de implantación de políticas industriales en las unidades de negocio de Abertis e introduce BIM en el grupo, o Javier Lozano, Jefe de Área de Desarrollo y Nuevos Proyectos de ADIF Alta Velocidad, ahondará en cómo se ha utilizado BIM en las licitaciones públicas de ADIF y en la implantación corporativa.

El evento INFRABIM 2020 concluirá con una Mesa Redonda donde se hablará del papel de los colegios profesionales, así como del presente y futuro de la profesión. Para hablar de su evolución, contaremos con la participación de Juan Manuel Alameda (Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Madrid), Rafael Magro (ViceDecano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Demarcación de Madrid), César Franco (Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid), José Carbonell (Secretario Técnico del Colegio de Agrónomos de Levante) y Xavier Font (Decano del Col·legi d’Enginyers Tècnics d’Obres Públiques de Catalunya). La moderación de la Mesa Redonda se llevará a cabo por Agustí Jardí, fundador de Apogea Building Solutions y Director del Máster de Zigurat.

Para saber más sobre cómo los involucrados en la transformación digital del sector de la construcción están afrontando el uso de BIM, apúntate a INFRA BIM 2020.

Regístrate gratis