In Sin categorizar

El reconocido Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Alfredo Arnedo, será el Director del nuevo Máster de Proyectos Estructurales de Zigurat. Además, participará como profesor en otras formaciones del área de ingeniería estructural de la institución.

La bienvenida de Alfredo Arnedo al equipo Zigurat ha estado a cargo de Charles Kotzer, Director Académico; Carles Romea, Director del Máster de Estructuras Metálicas y Edificaciones y Bernabé Farrè, Director General de Zigurat, en orden de aparición en la imagen (de izquierda a derecha).

Alfredo Arnedo ha tenido una larga trayectoria con más de 35 años ejerciendo como profesor asociado de Estructuras Metálicas de la ETSICCP , en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

Ha participado en destacados proyectos de estructuras en España y en el extranjero en empresas como IBERINSA, INYPSA, COPISA, CIMEX y SENER.

Además, Alfredo Arnedo está muy vinculado a comités de normativa de estructuras CEN e ISO, participando como delegado español acreditado por AENOR , entre otros en CEN/TC 135 de Ejecución de Estructuras,  e ISO /TC 98 sobre acciones sísmicas y accidentales. Ha sido Contacto Técnico Nacional (CTN) de la parte 1.3 de Eurocódigo 3 (estructuras ligeras).

Entre sus publicaciones destaca  la autoría del libro “Naves industriales con acero” (2009). Ha impartido varias conferencias en universidades y asociaciones profesionales.

También cabe destacar su participación como ponente en la Comisión Redactora de la Instrucción española EAE de Estructura Metálica, del Ministerio de Fomento.

¡Bienvenido a Zigurat, Alfredo! Estamos seguros de que tus aportaciones tendrán un gran valor para nuestros alumnos.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search