In Sin categorizar

Zigurat Institute of Technology y CITOP han renovado su convenio de colaboración con una jornada sobre los usos y aplicaciones de la metodología BIM en Obra Civil.

La colaboración entre Zigurat Institute of Technology y CITOP (Colegio De Ingenieros Técnicos De Obras Públicas de Madrid) comenzó en 2017 con el objetivo de ofrecer a los colegiados una oferta formativa más amplia en las áreas de mayor demanda del mercado y desarrollar iniciativas conjuntas como INFRA BIM, Construweek o Ágora BIM.

Como cada año, las dos instituciones se han vuelto a reunir para renovar el acuerdo. En esta ocasión, han aprovechado el encuentro para celebrar una jornada sobre los usos y aplicaciones de la metodología BIM en Obra Civil.

El evento ha contado con la presentación de Sara García Roncero, Tesorera del CITOP Madrid, quien ha dado paso a la sesión explicativa sobre los estudios y metodología de Zigurat, realizada por Jordi Miró, Director de Admisiones y Desarrollo Corporativo de Zigurat, y Albert Marull, Director de Relaciones Institucionales.

A partir de ahí, Carolina Ramírez, Autodesk Expert Elite y Presto Superusuario, ha presentado una charla muy práctica y dinámica sobre la aplicación de BIM en la Obra Civil a través de casos reales, nacionales e internacionales, de licitaciones públicas en los que ha desempeñado su labor de consultoría.

Finalmente, todos los ponentes se han adentrado en un interesante diálogo final sobre la necesidad de la educación para avanzar hacia un trabajo innovador y colaborativo en el sector de las infraestructuras.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search