Actualidad / Updates

Carles Romea, ingeniero y co-director de máster en Zigurat, colabora en el libro 'Jiménez Montoya esencial: hormigón armado'

Categorias

Una nueva edición del mejor tratado sobre hormigón armado, el conocido como ‘Jiménez Montoya’, ya está disponible en las librerías. La presentación del libro tendrá lugar el próximo 10 de octubre de 2019 en el Aula Master del Campus Nord de la UPC de 17 a 20h. La cita contará con algunos autores y colaboradores de la obra, entre los cuales encontraremos a Carles Romea, director del Máster Internacional en Estructuras Metálicas y Mixtas de Edificación.
  En 1964, cuando apareció la primera edición del libro ‘Hormigón Armado’ escrita por Pedro Jiménez Montoya (1917-2006), licenciado en Ciencias Exactas y Doctor Ingeniero de Construcción, se convirtió en una biblia para todo ingeniero. Tal es así, que actualmente es considerado como un libro de referencia en muchas cátedras sobre hormigón.

Sobre ‘Jiménez Montoya Esencial Hormigón Armado’

Es una obra maestra con una larga historia de publicaciones. Primero fue publicada por la editorial Dossat, S.A., y luego, a partir de la tercera edición, fue editada por Gustavo Gili, S.A. En la séptima entrega aparecen como coautores A. García Meseguer y F. Morán Cabré. Por su parte, en la decimoquinta edición desaparece Jiménez Montoya como coautor y es sustituido por Juan Carlos Arroyo Portero. De esta manera, la obra terminó denominándose ‘Jiménez Montoya. Hormigón Armado’, como homenaje al fallecido Pedro Jiménez. Dicha edición ya está basada en la EHE-2008 y ajustada al Código Modelo y Eurocódigo EC-2. Antes de su decimosexta publicación, la Editorial CINTER, que ahora tiene los derechos, define el libro en cuestión como “un tratado con carácter enciclopédico sobre el hormigón armado que pretende ser la herramienta perfecta al servicio de todo aquel que estudie e imparta esta materia”.

Presentación de la decimosexta edición con algunos de sus autores

El programa de la jornada de presentación, que se celebrará el día 10 de octubre, une a autores y colaboradores para hablar sobre esta nueva edición y del porqué de su existencia. La cita arrancará a las 17:00 en el Aula Master del Campus UPC Norte con una presentación realizada por Valentín J. Alejándrez de CINTER y continuará con las observaciones de Juan Carlos Arroyo, uno de sus autores directos. A las 17:45 se dará paso a las distintas intervenciones a cargo de los autores colaboradores: Francisco Morán, Carles Romea, Antonio Marí y David Garcia. Por último, cabe destacar que la jornada concluirá a las 20:00 tras el turno abierto de palabras moderado por Valentín J. Alejándrez.