In Sin categorizar
bimva_header

El equipo BIMYFRIEND, formado en su mayoría por alumnos del Máster Internacional BIM Management en Ingeniería Civil, Infraestructuras y GIS, de Zigurat Global Institute of Technology, ha sido galardonado con el primer premio en la quinta edición del BIMCOMPETITION-BIMVA. El reto lanzado este año se centra en la infraestructura, tras cuatro ediciones en las que se pedía un proyecto dedicado a las diferentes etapas en la vida de un edificio. Entre los competidores se encontraba otro equipo de la escuela, al que felicitamos también por su participación en el concurso.

La propuesta que se ha alzado con el primer premio ha sido realizada por Paloma Tenorio, Antonio Cuevas, Azael Pérez, David Sánchez, Luis Felipe Suárez, Miguel Santamaría, Nickollas Oliveira, Rafael Campos y Silvia Martín. El equipo ha recibido 3.000€, además de licencias de Allplan Engineering y Alpllan Bridge. Además, realizarán una asistencia técnica en BIM como parte de la recompensa por parte del Ayuntamiento de Valladolid, que les concedió en Premio Especial. Esta nueva metodología es clave en el desarrollo de proyectos, ya que tal y como ellos afirman, “optimiza los tiempos de entrega debido a que todos los profesionales que forman parte del proyecto trabajan interconectados desde el inicio”.

Los premiados han recogido su premio en BIMTECNIA, el foro de la construcción inteligente de Valladolid. En este evento dedicado al BIM se destina, además de un espacio al concurso, un espacio el aprendizaje. Mediante talleres sobre las nuevas herramientas, a disposición de todos los profesionales que acuden a la cita, se pretende que expertos y empresas puedan mejorar su competitividad dentro del sector.

La revolución que el BIM supone para el mundo de la construcción fomenta estos eventos, que permiten acercar a los profesionales los últimos avances tecnológicos del mercado. Las administraciones públicas de diversos países fijan su implementación en los proyectos como una de sus prioridades, ya que esta metodología abarca todo el ciclo de vida de las infraestructuras, facilitando la gestión y suponiendo una reducción de costes.

El Máster Internacional BIM Management en Ingeniería Civil, Infraestructuras y GIS, entre otros programas ofrecidos por Zigurat, prepara a los alumnos ante los nuevos retos y flujos de trabajo. “El programa supone una experiencia para el alumno, que trabajará con casos reales que lo prepararán para liderar la transformación digital del sector” afirma el director del máster, Agustí Jardí. Como hemos podido ver por el resultado del concurso, los capacita además para llevar a cabo proyectos ganadores.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search