Blog / Estructuras

Tutorial: Diseño sismorresistente de una edificación de mediana altura en concreto armado

Categorias

En el siguiente tutorial se describen y clasifican los sistemas estructurales aplicables según el nivel de desempeño, de acuerdo con la norma ACI 318-14. Se presentará las configuraciones estructurales típicas de edificaciones de mediana altura. Se definirán las irregularidades incluyendo la mampostería. Se tratará la acción sísmica y se presentarán métodos de análisis. Asimismo, también se presentará la respuesta dinámica. Se expondrán los requisitos de diseño sismorresistente de muros especiales a momento, de acuerdo con la norma ACI 318-14, así como los de corte, conforme la normativa mencionada. Se tratarán consideraciones para el diseño de cimentaciones. Por último se presentará un ejemplo de diseño sismorresistente de una edificación de mediana altura en concreto armado utilizando software de última generación. https://www.youtube.com/watch?v=MiTHreVtBbA
Este tutorial es una introducción al contenido del Máster:

Máster Internacional en Proyectos Sismorresistentes de Estructuras de Concreto Armado y Precomprimido

¿Te interesan las estructuras sismorresistentes en concreto armado? En ese caso suscríbete a nuestro canal de Youtube y sigue la lista de reproducción donde publicaremos tutoriales sobre esta temática.    
E
Autor

Eliud Hernández

Director del Máster Internacional en Proyectos Sismorresistentes de Estructuras de Concreto Armado y Precomprimido de INESA y Zigurat.