Blog / BIM & Construction Management

Tutorial: "4D BIM Planning | BIM avanzado para Gestión de Proyectos de Construcción | Synchro PRO"

A continuación se presenta un tutorial enfocado en la Gestión de Proyectos de Construcción | Synchro PRO 4D BIM Planning, este webinar fue impartido por Miguel Villamor, Director General de AECon Soluciones el pasado 20 de Julio de 2016. Durante la sesión el ponente ofreció una visión general sobre BIM 4D, más allá de la visualización 4D, y se explicaron los aspectos más relevantes de Synchro como herramienta BIM en licitación, planificación y control de ejecución de obras.

El uso de BIM 4D en la planificación mejora de una forma revolucionaria los sistemas tradicionales de planificación CPM/Gantt y de control de ejecución de obra, mediante la simulación virtual gráfica en el ordenador del proceso de construcción del proyecto.

Ahora podrá ver, analizar, comunicar la secuencia de actividades en tiempo real. Las actividades concurrentes y otros conflictos son fácilmente identificados, resueltos y coordinados espacialmente, integrando, con Synchro, el 4D BIM con sus sistemas de diseño (Revit, AECOsim, Allplan, ArchiCAD…), de planificación (MS Project, Primavera…) y de presupuestos (Presto, Arquímedes…).

El contenido de este tutorial es una pequeña parte del Master Internacional BIM Manager de Zigurat.

Mira el tutorial BIM avanzado para Gestión de Proyectos de Construcción:

https://www.youtube.com/watch?v=tqkigU9w6xY

Este tutorial forma parte del contenido del Máster Internacional BIM Manager

M
Autor

Miguel Villamor

Director General de AECon Soluciones