Blog / BIM & Construction Management

Máster en BIM Management en España: edificación e infraestructura

¡Crea un Network con profesionales de todo el mundo sin salir de casa!

Máster en BIM 100% Online

  Building Information Modeling, es una metodología de trabajo colaborativa que abarca desde la representación del edificio o la infraestructura (modelado 3D), el análisis de tiempos y de costos (4D y 5D) hasta la evaluación de la sostenibilidad (6D) y el facility management (7D). El sector de la construcción está demandando con urgencia profesionales que sean capaces de implementar esta metodología en todos los procesos que abarquen el ciclo de vida, en diciembre de 2018 será de requisito obligatorio en los proyectos de edificación y en junio de 2019 también aplicará a los proyectos de infraestructuras. Una gran parte de los países en UE ya tienen la metodología BIM como normativa obligatoria dentro de la realización de nuevos proyectos en Ingeniería civil y arquitectura. Esta es una de las razones por las que ya no es una opción, es una necesidad formarse en este ámbito.

La mejor forma de estudiar BIM es online

  Con la experiencia de nuestros alumnos, se está demostrando que online y tal y como trabajamos en Zigurat, es la mejor manera para aprender la metodología BIM: a través de la realización de proyectos reales en grupos de 4-5 personas, poniendo en la piel del alumno la experiencia de trabajar a través de servidores BIM y plataformas colaborativas para la gestión de equipos. Esta metodología de aprendizaje, además de hacer que el alumno aprenda uno de los pilares del BIM desde el minuto uno, el trabajo colaborativo, hace que también sea una forma de enseñanza más amena y está comprobado que el seguimiento del máster es mucho más eficiente y elevado al tener el compromiso con tus compañeros quienes también serán posibles oportunidades profesionales futuras  

Estudiar Online no significa estudiar de manera individual 

Nuestros programas  de BIM Manager te permiten estar conectado con todos los estudiantes. Podrás intercambiar información en tiempo real con todos los participantes de tu proyecto. El modelo de enseñanza se acerca a 100% a la realización de un proyecto de edificación o infraestructuras. Durante el proceso cada participante tiene que cumplir con sus tareas asignadas, por lo que esta metodología de enseñanza además de conocimientos técnicos te da conocimientos prácticos de gestión y colaboración en equipo.  

Participantes de nuestros másteres BIM 

En más de cinco años que llevamos realizando formación en BIM, y con más de 20 ediciones en diferentes especializaciones (enfocado a arquitectos, diseñadores o ingenieros civiles o arquitectos técnicos, projects managers, entre otros) y en tres idiomas, contamos con alumnos de todo el mundo. Centrándonos en España, aquellos de las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, quienes también pueden encontrar formación presencial, se decantan por nuestro método basado en proyectos reales y que pueden realizar de manera flexible compaginandolo con su actividad profesional.

Adaptable a tu ritmo de vida profesional

Todos los estudiantes en nuestro máster son profesionales del sector con años de experiencia. 96% de ellos realizan sus estudios combinándolos con su vida laboral y personal.

Numerosos casos de éxito nos avalan:

  https://www.youtube.com/watch?v=asqMrUt42MU   master-bim-manager-online  
Z
Autor

Zigurat Global Institute of Technology