Blog / BIM & Construction Management

BIMCommunity, la primera red social BIM internacional

Formar parte de una red social BIM impulsará tu marca personal en el sector de la construcción

Imaginas... ¿Formar parte de una red social BIM y conectar con profesionales con tus mismas inquietudes? ¿Inspirarte en experiencias de otros profesionales que han implementado BIM en sus proyectos o empresas? ¿Conocer nuevas técnicas y metodologías y estar al día de cómo evoluciona la transformación digital en el sector AECO? Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación por excelencia no sólo en el entorno personal, sino también en el escenario profesional, en el que cada vez es más importante ampliar nuestra red de contactos y ser visibile. Muy probablemente, ahora mismo no estará en tus planes crearte un perfil en una nueva red social profesional, si ya dispones de uno en Linkedin. Pero, ¿y si existiera una red social sólo para profesionales y empresas BIM? Una plataforma donde poder compartir tus conocimientos y experiencia, descargar contenidos técnicos, acceder a guías, libros, software, conocer los éxitos y fracasos de proyectos BIM desarrollados por otros profesionales, encontrar empleo, y mucho más. Si tu objetivo es posicionarte como experto BIM y atraer a una audiencia interesada o especialista en esta metodología de trabajo, así como conocer cómo avanza su implementación en el panorama internacional, BIMCommunity es tu red social BIM.  

Una comunidad global 100% BIM

Existen hoy en día infinidad de plataformas de arquitectura, incluso foros de arquitectura e ingeniería en varios idiomas, pero hasta ahora ninguna con el foco sólo en BIM. Con más de 10.000 miembros de más de 140 países, BIMCommunity se ha convertido en la red social BIM de referencia a nivel internacional, disponible en 10 idiomas. La diversidad de perfiles interesados en la metodología BIM aumenta constantemente, al mismo ritmo que avanza la implementación de nuevas tecnologías en el sector de la construcción.  

Entendiendo la necesidad de proveer con información y contenidos BIM a pequeña escala, BIMCommunity ha desarrollado 6 comunidades regionales: BIMCo España, BIMCo Latam, BIMCo Oriente Medio, BIMCo Europa, BIMCo Brasil y BIMCo India. ¿Cuál es la tuya? En ellas, los usuarios pueden acceder a una red social BIM propia de su país o región, con las últimas noticias, las herramientas más innovadoras y oportunidades profesionales, además de conectar con usuarios ubicados  en su territorio.

Crea tu marca BIM

Ante un mercado exigente en el que BIM está irrumpiendo con fuerza, cada día son más los profesionales que se especializan en esta metodología colaborativa de trabajo. En este contexto, la diferenciación es vital. ¿Qué valor aporto al mercado, a mi audiencia, a la empresa donde trabajo? ¡Comunícalo a tu red! Para aumentar nuestra visibilidad de forma efectiva en el entorno digital, debemos definir una estrategia de posicionamiento (con objetivos) y crear nuestra propia marca personal. Y por supuesto, una vez nos ponemos en marcha, no podemos olvidar ser constantes, interactuar y ser activo en los canales en los que estamos presentes. En palabras de Jeff Bezos, CEO de Amazon, tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante. Y es que la marca personal es algo que no podemos controlar. No es lo que dices que eres, si no lo que los demás perciben que eres. ¿Cómo quiero que me encuentren? Qué quiero que sepan de mi? Define tus objetivos profesionales, traza la hoja de ruta, crea tu perfil profesional en una red social adecuada y actúa acorde a tus objetivos. Si escoges BIMCommunity, nos encargaremos del resto para impulsar tu marca BIM. Construir una marca personal de prestigio en el canal adecuado puede traducirse en oportunidades profesionales muy interesantes:

  • Mejorarás tu posición laboral. Si estás pensado en cambiar de empleo, es importante que los seleccionadores puedan asociar tu marca personal con las necesidades que tiene la empresa: ¡BIM!
  • Crearás una red de contactos sólida y potencial, enfocada a tus objetivos a corto y largo plazo.
  • Potenciarás tu reconocimiento en el sector y, consecuentemente tu visibilidad y posicionamiento como experto.
  • Darás luz a tus proyectos, generando valor a tu red y demostrando tu experiencia.

 

Tu próximo empleo te encontrará en redes sociales

¿Y qué mejor que lo haga en una red social especializada que demuestre tu expertise? En el Informe 2014 Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo el 69% de los responsables de recursos humanos encuestados, afirman que utilizan las redes sociales para seleccionar candidatos. Impulsa tu talento BIM y conviértete en el candidato perfecto para los seleccionadores de perfiles BIM. ¡Sigue estos consejos y triunfa en los procesos de selección!

  • Completa tu perfil. Las empresas harán la selección con la información presentada en él. ¡Explica en qué eres experto y diferénciate del resto de candidatos!
  • Actualiza tus datos de contacto. Asegúrate de que el teléfono y la dirección de correo electrónico sean los correctos. También puedes incluir otros perfiles sociales.
  • Incluye un CV. El tradicional Currículum es el complemento perfecto para aplicar a las candidaturas de tu interés. Algunas empresas valoran también una carta de presentación donde expongas tu trayectoria profesional, motivaciones y expectativas.
  • Configura las alerta de empleo. Y recibirás directamente en tu correo las ofertas relacionadas con tu perfil profesional.

Consulta las últimas ofertas de empleo BIM

¡Es hora de crear tu perfil en BIMCommunity!

Ya conoces algunos de los principales motivos para formar parte de la red social BIM que más crece en el mundo. En este seminario, presentado por Alexandra Ramírez, responsable de BIMCommunity, aprenderás cómo desarrollar y optimizar tu perfil profesional, así como mejorar tu networking internacional y aumentar la visibilidad de tus proyectos, artículos y porfolio. En él conocerás las principales características de la plataforma y nuevos consejos para sacar el máximo partido de la primera red social profesional BIM del mundo. 

https://www.youtube.com/watch?v=17Ui632mF9A 

BIMCommunity ha sido creado desde Zigurat Global Institute of Technology con el objetivo de impulsar la adopción de la metodología BIM y las nuevas tecnologías en el sector de la construcción y de favorecer su conocimiento en todo el mundo.   master-bim-manager BIM Ingeniería Civil Infraestructuras GIS  

Z
Autor

Zigurat Global Institute of Technology