In Sin categorizar

La Directiva 2012/27/UE lo advierte: “Las grandes empresas y grupos de sociedades deberán someterse a una auditoría energética cada cuatro años”.

La apuesta de la sociedad y, en consecuencia, de las empresas, por la eficiencia, se está traduciendo en un claro incremento de la demanda de expertos con la capacidad de implementar soluciones sostenibles de climatización (HVAC) en proyectos de edificación residencial, comercial e industrial, es cada vez mayor en empresas del sector de la construcción.  Y además, el sector de la energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado es de los mejor remunerados, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), y parece que la tendencia se mantendrá en el futuro.

Una formación que da respuesta a las nuevas necesidades del sector

En este contexto, Zigurat Global Institute of Technology presenta el nuevo Máster Internacional en Climatización (HVAC) con Eficiencia Energética, un programa diseñado para que el participante comprenda y aplique en profundidad procedimientos de cálculo, diseño, evaluación, ejecución, mantenimiento y conservación de instalaciones de climatización, teniendo en cuenta el marco legislativo vigente para la materialización de proyectos de climatización con eficiencia energética.

El equipo docente del Máster, formado por profesionales referentes en el área de la climatización, compartirán su know-how en la aplicación de las soluciones más óptimas, desde una perspectiva tanto técnica como operativa.  

Uno de los aspectos diferenciales de esta formación es el uso de la metodología BIM aplicada a los proyectos de la edificación, una nueva forma de trabajar que nos permite establecer flujos de trabajo, consolidar e integrar la información del modelo constructivo y de las instalaciones térmicas (modelo 3D + información), obtener documentación del proyecto ejecutivo, analizar las interferencias a nivel de proyecto, planificar la obra, reducir los errores durante la ejecución de la obra y establecer un plan de mantenimiento del edificio una vez ejecutado.

Una vez completado el programa, los participantes además del título propio de Zigurat, obtendrán una titulación universitaria por el Institut de Formació Contínua – IL3 de la Universitat de Barcelona.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

online Máster Internacional BIM ManagerCarles Romea - Zigurat México