In Sin categorizar

Zigurat Global Institute of Technology y DANOSA firman un acuerdo de colaboración en el que ambas partes desarrollarán actividades de difusión y promoción del talento. Además, los colaboradores de DANOSA tendrán acceso en condiciones preferentes a los servicios y asesoría ofrecidos por Zigurat. Comprometidas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las dos entidades unen su experticia para crear sinergia y trabajar conjuntamente en el ámbito de la sostenibilidad.

DANOSA, empresa líder en España en el campo de la impermeabilización y el aislamiento en obra nueva y rehabilitación, y con las líneas estratégicas enfocadas en la mejora de la eficiencia energética y el impulso de la economía circular, se suma ahora a la lista de nuevos Partner institucionales de Zigurat.

En tanto que instituto pionero en el sector de la educación, Zigurat tiene como objetivo dar prioridad al ámbito de la sostenibilidad efectiva. Así, la experiencia en la innovación de producto por parte de DANOSA es un punto clave de la colaboración. En efecto, el acuerdo proporciona a los empleados de DANOSA acceso preferente a los programas de formación de Zigurat, con especial foco en el Máster Internacional en Construcción Circular, el única formación de aplicación del modelo circular en la construcción.

Asimismo, DANOSA cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de productos y diseño de sistemas orientados a responder las demandas normativas y criterios de calidad en la edificación. A partir de la innovación, DANOSA aporta soluciones efectivas para la estanqueidad del agua, el aislamiento térmico y acústico, el ahorro de energía y la seguridad en caso de incendios. El conocimiento de la empresa en estos ámbitos también puede ser de mucho valor para los estudiantes matriculados en los programas de ingeniería energética.

Construcción Circular: la gran oportunidad de alinear el negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Uno de los puntos fuertes de la compañía es la valorización del uso de residuos para su incorporación en los productos de DANOSA. De esta manera, la empresa consigue impactar positivamente en la reducción de las emisiones de CO2 que generan los edificios. De hecho, uno de sus principales retos desde 2016 es comercializar residuos para otras empresas e impulsar el desarrollo de nuevos productos y soluciones constructivas tanto para nueva construcción, como para rehabilitación.

Tanto DANOSA como Zigurat tienen plena conciencia de que la economía circular es la gran oportunidad para alinear el negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y crear impacto positivo de la industria para el futuro.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Agora bim - evento bim 2022