In Noticias

Los dos días del Evento Bim en Chile han sido organizados junto a LEN Ingeniería, Zañartu Consultores de Ingeniería, BIM Forum Chile, y las universidades de Santiago de Chile y San Sebastián. Este evento reunió a los distintos agentes que están trabajando con BIM en Chile conectando e intercambiando experiencias. Lo que permitió fortalecer los lazos a nivel local con toda la comunidad alumni del país, así como con otros profesionales del sector y diversas empresas.

21 de abril - LEN Ingeniería, OF Arquitectos y Zañartu Consultores de Ingeniería en la Universidad de San Sebastián

Durante la primera jornada que tuvo lugar en la Universidad San Sebastián, se contó con la participación de LEN Ingeniería, OF Arquitectos y Zañartu Consultores de Ingeniería para exponer la aplicación de BIM en diferentes tipologías de proyectos chilenos: obras viales, edificación y obras de metro.

Adrian Hernández Ginorio, jefe de unidad BIM en LEN, presentó un caso práctico en el uso de BIM en proyectos de infraestructuras. A su vez, Francisco Cepeda, director y coordinador BIM de OF Arquitectos, y también alumni y mentor del Máster en Internacional BIM Management, complementó esta primera sesión haciendo un recorrido testimonial sobre su descubrimiento sobre la aplicación de BIM en proyectos de edificación, y la necesidad de establecer protocolos y mejores prácticas en esta metodología.

Tras la pausa del coffee break patrocinada por LEN Ingeniería y Zañartu Consultores de Ingeniería, el acto continuó con las ponencias de Alejandro González Navia. que presentó un caso práctico centrado en la extensión de la línea 2 del metro de Santiago de Chile. Y para finalizar, Rodrigo Ferreiro, Corporate Services Manager en Zigurat, se encargó de presentar la metodología innovadora de Zigurat como referente y pionero en la formación de BIM Managers a nivel global.

El encuentro concluyó en un after work exclusivo para la comunidad Alumni de Chile, en el que se debatió de forma más distendida las nuevas tendencias tecnológicas en el sector.

22 de abril - De la formación académica al mundo laboral, jornada en la Universidad de Santiago

El segundo día se desarrolló en la Universidad de Santiago de Chile con un objetivo distinto: cerrar la brecha entre la formación académica y el mundo laboral. Rodrigo hizo una breve presentación de Zigurat a los estudiantes del último año de la carrera de ingeniería civil. A continuación Ignacio Barra, ambassador y alumni del Máster Internacional BIM Management en Ingeniería Civil – Infraestructura y GIS, dio una charla testimonial sobre su trabajo como consultor y emprendedor.

La segunda ponencia estuvo a cargo de LEN Ingeniería y se enfocó en exponer el desarrollo profesional de un ingeniero en el mundo empresarial. En esta ocasión contamos nuevamente con Adrian, jefe del área BIM, y una participación especial de Julian Alvear Fernandez, CFO de la empresa LEN.

Ambas jornadas forman parte de la puesta en marcha y consolidación de hubs locales en diferentes puntos geográficos, donde empresas, instituciones, profesionales y alumni de  Zigurat Global Institute of Technology fortalecen su red de contactos y se posicionan como referentes de las diferentes industrias y áreas de conocimiento.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Ágora bim - Evento bim 2022