In Sin categorizar

Zigurat ha organizado, junto a FAM Holding y Billel Dridi, Alumni Ambassador y Mentor de Zigurat, un segundo Local Hub en Dubai para conectar el mundo educativo y profesional de forma presencial y contribuir al desarrollo del sector AECO local. 

Zigurat Institute of Technology lanzó por primera vez los Local Hubs en Dubai en la primavera de 2022. Ahora, ha tenido la oportunidad de regresar a la ciudad emiratí con un nuevo evento presencial, pero con el mismo objetivo: conectar el talento de la institución educativa con el entorno profesional local. En esta ocasión, el Local Hub de Zigurat ha coincidido con el Big 5, la feria de la construcción más grande del Medio Oriente, también celebrada en Dubai, y ha contribuido a la conversación mediática sobre innovación y buenas prácticas en el sector AECO. 

Cabe resaltar que los Local Hubs nacen de la cooperación. Por ello, el evento ha contado con el patrocinio de FAM Holding y el apoyo organizativo de Billel Dridi, Alumni Ambassador de Zigurat del Master’s in Global BIM Management.

Gracias a estos esfuerzos conjuntos, profesionales de empresas líderes como FAM Holding, Jacobs, Trimble, and Khatib & Alami han podido encontrarse en The Burjuman Business Tower, en el corazón del distrito económico de Dubai, para presentar sus historias de éxito y debatir entre ellos. 

Tecnología y sostenibilidad en el centro del debate

De izquierda a derecha: Billel Dridi, Dr Ahmad M. Salih, Elena Maté Múgica, Tareq Al-Masri y Rodrigo Ferreiro.Rodrigo Ferreiro, Corporate & Institutional Development Manager de Zigurat fue el  encargado  de dar la bienvenida a los más de 30 asistentes, entre los que se encontraban miembros de la comunidad Alumni de Zigurat como Rippendeep Sra, Amin Basalama, y Alberto Ilkian de la Torre.

La primera media hora de ponencias corrió a cargo FAM Holding, con los ponentes Billel Dridi, Alumni Ambassador de Zigurat y Ziwar Hessou. Dridi resaltó el potencial de la tecnología en la industria, incluyendo BIM, AI, IoT y blockchain, y cómo la industria del juego está utilizando modelos BIM. Por otro lado, Hessou presentó una app que permite a los profesionales del sector ofrecer sus servicios en un único lugar.

También participaron como speakers Tareq Al-Masri, quien demostró cómo Trimble está utilizando la construcción conectada para reducir los residuos y promover la sostenibilidad. Elena Maté Múgica compartió el proceso de transformación digital de Jacobs poniendo como ejemplo las soluciones de Dragonfly y Aqua DNA. Por último, el Dr. Ahmad M. Salih, de Khatib & Alami, habló de la importancia de la inteligencia cultural dinámica para dirigir un lugar de trabajo cosmopolita.

Un hub de conocimiento

De izquierda a derecha: Rippendeep Sra, Alberto Ilkian de la Torre, Amin Basalama, Billel Dridi, Alumni de Zigurat, junto a Rodrigo Ferreiro, Corporate & Institutional Development Manager en Zigurat.

Como su nombre indica, los Local Hubs se conciben como un nexo de relaciones humanas y profesionales y sobre todo, como un núcleo de conocimiento compartido

Se trata de una iniciativa que nace desde el proyecto Alumni y el departamento de Corporate & Institutional Development de Zigurat y cuyo principal objetivo es trasladar el mundo online al entorno presencial. Además de suponer una gran oportunidad de networking para los Alumni, los Local Hubs también representan una ocasión única para que las empresas locales consigan atraer el mejor talento y conecten con otras compañías punteras del sector. 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search