In Sin categorizar

El concepto de smart city ha dejado de ser una utopía tecnológica para convertirse en una realidad cada día más evidente en sociedades de todo el mundo. La implementación de tecnologías de última generación en nuestras ciudades supone una mejora sustancial la calidad de vida de los ciudadanos.

La ciudad de Barcelona, que ha diseñado una estrategia impulsada desde la administración pública, y Toronto, pionero en el desarrollo de un proyecto como el ‘Toronto Sidewalk Project’, son solo algunos ejemplos que demuestran que las smart cities están más cerca que nunca.

La eficiencia energética, las nuevas infraestructuras y las redes energéticas son algunos de los temas claves de la transición hacia ciudades smart. ¿Cuál es el perfil que va a liderar este cambio de paradigma? ¿Cuáles son los retos en esta revolución? ¿Con qué herramientas contamos para una implementación de éxito?

Estas son sólo algunas de las preguntas que resolverán expertos nacionales e internacionales en el evento Smart City 4.0 con el objetivo es aportar luz sobre el nuevo perfil de Smart City Manager y de las nuevas especializaciones tecnólogas que están emergiendo en distintas ciudades del mundo.

El evento, que se desarrollará en 2 mesas redondas moderadas por James Basha y Jaume Aguade, será la oportunidad perfecta para conocer las nuevas ciudades inteligentes desde una visión humanista, económica y social.

El evento presencial se celebrará el 6 de marzo en Barcelona, en el ‘Espai Barcelona’ en el edificio Media-TIC. Al final de la sesión, los asistentes podrán intercambiar experiencias y hacer networking compartiendo una copa de vino de denominación de origen Montsant, cortesía de VINS UTÒPICS y probar las nuevas bicis eléctricas biónicas de Carmela Bikes.

Para todos aquellos que no se puedan desplazar a la ciudad condal para participar en el evento presencial, la jornada se emitirá online una semana después, el 12 de marzo.

Evento presencial
6 de marzo de 2019
Edificio Media-TIC

Evento online
12 de marzo de 2019

Si quieres liderar la transición a ciudades inteligente, fórmate en el nuevo perfil Smart City Manager.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search