In Noticias

El próximo 24 de marzo a las 18:00h CET tendrá lugar la primera sesión de Next Gen Tech Series, que se centrará en Open Data para Smart Cities. Contaremos con 3 expertos con los que analizaremos el potencial de estas iniciativas, los distintos actores que pueden sacarles provecho o las principales barreras que afrontan. Todo ello, con un formato interactivo donde los asistentes tendrán un papel protagonista.

La filosofía Open Data puede jugar un papel muy relevante dentro de las distintas estrategias de las Smart Cities, contribuyendo, por ejemplo, a la transparencia de los organismos públicos, a una mayor concienciación y participación ciudadana o a la catalización de proyectos innovadores.

Sin embargo, también presenta grandes retos, como disponibilizar datos fáciles de comprender y reutilizar, o promover esta reutilización entre distintos agentes (ciudadanos, organismos de investigación, empresas, etc…).

La primera edición de Next Gen Tech Series analizará en directo todos estos aspectos de la mano de 3 expertos en este ámbito. Además, el formato interactivo de esta jornada aportará un valor extra a la sesión, al incluirse reveladores “insights” externos que enriquecerán la sesión y generarán nuevos debates.

3 ponentes invitados, 3 perspectivas sobre Open Data

En la sesión del próximo 24 de marzo contaremos con la participación en directo de 3 expertos en la materia:

Hildebrand Salvat, Profesor del Master Internacional Smart City Management de Zigurat y miembro del grupo de expertos de KnowUrbanNet, nos realizará una breve aproximación teórica a la materia, en la que la participación de los asistentes será clave.

Por su parte, Pep Budí, actual Director de Tecnologías de la Información y Comunicación en el Ajuntament de Tarragona –Ajuntament con una política de Datos Abiertos- y Lourdes Muñoz Santamaria, Co-Directora de Barcelona Iniciativa Open Data -asociación que promueve la reutilización de los datos abiertos para conseguir extraer su valor social, económico y ciudadano- nos presentarán distintas iniciativas de datos abiertos en las que sus respectivas organizaciones han participado.

Next Gen Tech Series: un formato que apuesta por la interacción del público

Esta serie de 4 eventos apuesta por la interacción del público al máximo exponente.
A lo largo de la sesión se irán lanzando múltiples preguntas a los espectadores. Podrán responderlas vía móvil o PC escaneando un código QR, o accediendo a un link que se mostrará en pantalla durante la sesión.
Esta interacción de los asistentes servirá para generar debate alrededor de las cuestiones tratadas o, directamente, crear nuevos debates que no habían salido a la palestra.

¿Interesado? ¡Inscríbete a la sesión y profundiza en el potencial de Open Data para Smart Cities!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search