Actualidad / Updates

Lucrecia Real participa en el Autodesk University, en Las Vegas

Categorias

Lucrecia Real, Directora Regional del Máster Internacional BIM en Ingeniería Civil. Infraestructuras y GIS de Zigurat participa en las conferencias anuales de Autodesk University (AU), que se celebró del 12 al 15 de noviembre en Las Vegas.

AU conectó a más de 11.000 profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción durante 4 días de aprendizaje e intercambio de conocimientos.

El lunes, se realizaron las pre-conferencias donde uno puede participar en diferentes Workshops:

  • Forge DevCon: Se realizaron demostraciones y laboratorios enfocados en el uso de la nube. Se analizó FORGE, herramienta basada en la nube de Autodesk, recién lanzado para integración, acceso a proyectos BIM 360 Docs, BIM 360 Team, navegar, acceder y administrar carpetas, elementos y versiones de los elementos que forman parte del Proyecto. Puede agregar metadatos basados en información geográfica al establecer puntos de control terrestre (GCP), seleccionar sistemas de coordenadas geográficas específicas y etiquetar imágenes con información de GPS. La integración de estos datos geográficos da como resultado mallas texturizadas precisas, nubes de puntos y ortofotos.
  • Computational BIM Workshop: Un día completo combinando la lógica, la geometría, matemática y el modelado de información (BIM) con la programación visual de Dynamo que se formaron en dos talleres, uno de principiantes y otro para desarrolladores donde aprendieron sobre las extensiones y funcionalidades personalizadas.

  • Leader Ship Forum: Es una preconferencia con invitación para participar, centrada en el liderazgo y la gestión, con énfasis en el desarrollo de estrategias en torno a las demandas y tendencias tecnológicas. Este evento está diseñado específicamente para ejecutivos empresariales.
  • Connect & Construct Summit: Es un día completo de conferencias, talleres, estudios de casos, todos dedicados a ayudarlo a diseñar su estrategia digital. Permitiendo llevarnos conocimientos de líderes innovadores con experiencia en el mundo real en la construcción, la tecnología y la economía digital.

A partir del martes comienzan las charlas de 45 minutos, algunas teóricas y otras prácticas con computadoras para seguir al expositor.Aprendimos como las nuevas tecnologías se están creando nuevas oportunidades para mejorar nuestros workflows, tomar mejores decisiones, y compartir datos con mayor precisión.

El martes se realizó la sesión general de Apertura, donde Andrew Anagnost, Presidente y CEO de Autodesk, junto con otros líderes, compartieron su visión sobre cómo la automatización puede ayudarnos a crear productos más significativos.

Pudimos escuchar al CEO de Unity, John Riccitiello, donde comentó la nueva asociación entre las 2 empresas. También escuchamos a Cory Dippold, de Mott MacDonald, que compartió la integración de BIM con GIS.

Todos los días podíamos recorrer la exposición, con stands con las últimas tecnologías, como las que pueden apreciarse en las imágenes.Y terminé esta semana, con la reunión anual de los Expert Elite, donde además de poder charlar con el CEO de Autodesk estuvimos junto a Katinka Sante, quien lidera el programa de Expert Elite y líderes de Latinoamérica.