Actualidad / Updates

Daikin, Carrier y Aaisa son los nuevos colaboradores del Máster de Climatización (HVAC)

Categorias

Zigurat ha firmado tres nuevos convenios de colaboración con empresas referentes en el sector de la climatización, las cuales participarán en el Máster Internacional en Climatización (HVAC) con Eficiencia Energética presentando sesiones técnicas y casos reales de instalaciones HVAC, facilitando licencias de software especializado o bien acogiendo alumnos en prácticas.
Los nuevos colaboradores son la empresa japonesa de fabricación de aire acondicionado Daikin, la compañía de división UTC Clima, Controles y Seguridad Carrier y Aaisa, la innovadora organización especialista en instalaciones.

Soluciones climáticas reales y referentes

Según lo acordado, Daikin impartirá 3 ensayos online en los que se evaluará de forma visual y práctica el funcionamiento de equipos VRV instalados en su laboratorio. Además, el Comité de Seguimiento de la compañía seleccionará algunos alumnos del Máster para que realicen los cursos que Daikin imparte en sus centros de formación en España durante el calendario formativo. Por su parte, Carrier impartirá 3 clases prácticas online durante la formación, todas ellas dirigidas por técnicos especialistas de la compañía. También facilitará y autorizará a los alumnos del Máster el uso de su software HAP (Hourly Analysis Program), una herramienta muy potente para profesionales involucrados en el diseño y análisis de sistemas HVAC de edificios comerciales.

Prácticas académicas remuneradas

Los alumnos del Máster Internacional en Climatización (HVAC) con Eficiencia Energética de Zigurat podrán optar a prácticas remuneradas, durante un mínimo de 3 meses en las instalaciones de Aaisa. Durante este periodo, el alumno formará parte de un equipo multidisciplinar muy experimentado en sistemas y procesos de climatización, donde podrá familiarizarse con la manera de trabajar en el sector actual y adquirir las competencias más requeridas en una industria que evoluciona cada día y, con ella, el perfil especialistas HVAC demandado. Las empresas SENER y TROX España también brindan esta oportunidad de inmersión laboral a los alumnos del Máster, a través del acuerdo alcanzado el pasado mes de junio.   Este elenco de empresas colaboradoras (Daikin, Carrier y Aaisa) hacen del Máster Internacional en Climatización (HVAC) con Eficiencia Energética una formación única en el ámbito de la climatización.