En este curso analizamos las dos maneras de integrar Cypecad en el flujo de trabajo BIM:
– Mediante un proyecto centralizado según la propuesta Open BIM de Cype.
– Mediante la importación y exportación de archivos IFC independientes.

En primer lugar describimos el concepto de interoperabilidad y las alternativas de organización de los proyectos. Se presenta una descripción de los archivos IFC, su aplicación y las razones de su interés para la interoperabilidad.

A continuación nos sumergimos, desde el punto de vista de Cypecad,  en el flujo de trabajo Cype Open BIM. Consiste en centralizar el proyecto  en una carpeta local o en la nube (por ejemplo, en Cype BIMserver.center) que contiene archivos IFC del modelo arquitectónico y de cada especialidad.

Para conocer el funcionamiento del flujo Open BIM propuesto por Cype iniciamos un proyecto usando el programa IFC Builder y nos conectamos a dicho proyecto con Cypecad, para seguidamente ver cómo se pueden incorporar los datos aportados por otros programas de diversas especialidades, incluso de modelado. También iniciamos un proyecto usando el complemento Cype Open BIM para Revit y conectamos Cypecad a dicho proyecto.

Por otra parte analizamos también el proceso de importación desde Cypecad de un archivo IFC exportado por cualquier aplicación de modelado arquitectónico (Aecosim, Allplan, Archicad, Revit…). Una vez completada la estructura, volvemos a exportarla a un archivo IFC que puede ser leído por otras aplicaciones.

Finalmente, concretamos las peculiaridades del proceso para el caso de Revit. Vemos cómo modelar los elementos estructurales de manera adecuada a su lectura en Cypecad y cómo ajustar las opciones de exportación para optimizar el flujo de trabajo.

Opiniones del Curso

3.3

3 ratings
  • 5 stars1
  • 4 stars1
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars1
  1. Opinión

    Algo repetitivas algunas unidades lo que lo hace más largo al vicio pero creo que es una buena introducción. Quizás lo haría más corto y más simple y un poco más práctico.

  2. PROBLEMAS EN EL USO DE LA HERRAMIENTA

    Instale Cypecad 2018 y ciertamente no tiene mucho en común con los documentos que está manejando Zigurat, creo que deberían de mantenerse en constante actualización ya que por lo visto la interfaz del programa de Cype si varía año con año pero el documento no es actualizado constantemente y causa problemas y retrasos al momento de estudiar.

More Reviews

Entrar

Create an Account Back to login/register