JSON-LD generado por el Asistente para el marcado de datos estructurados de Google. -->

¿Qué es PMI?  

PMI es la principal organización mundial dedicada a la dirección de proyectos. Fundada en EEUU en 1969, reúne los profesionales de dirección y gerencia de proyectos de todo el mundo a través de estándares y certificaciones reconocidas a nivel global.

Los PMIs se organizan en capítulos con identidad propia por las regiones que tienen asignadas. Hoy en día, el PMI cuenta con más de 250 capítulos y comunidades de prácticas en 180 países. Hasta la fecha, tiene más de medio millón de asociados acreditados y certificados.

Con los años se ha convertido en la acreditación más requerida por las empresas para la contratación de profesionales en el área de la Dirección de Proyectos y la Gerencia de Proyectos.

Los objetivos de PMI

El objetivo principal de PMI es establecer los estándares de la dirección de proyectos. Tanto los estándares como su Certificación Profesional han sido reconocidos por las entidades gubernamentales y privadas del mundo.

Este objetivo se consigue a través de las prácticas siguientes:  

  • Fomentar profesionalismo
  • Contribuir a la calidad y el alcance
  • Estimular la apropiada aplicación global de la Dirección de Proyectos para el beneficio del público en general
  • Promover un reconocido foro para el libre intercambio de ideas, aplicaciones y solucione
  • Identificar y promover los fundamentos de la Dirección de Proyectos

Las certificaciones de PMI

El PMI ofrece un programa completo para las que practican la profesión de Dirección de Proyectos.

El programa consiste en una serie de certificaciones que demuestran tanto el compromiso con la dirección de proyectos, como sus habilidades profesionales relacionados con la formación, experiencia y competencia. Estas certificaciones, desarrolladas por directores de proyectos experimentados, son la mejor garantía de éxito de un proyecto.    

Habilidades y requerimientos que debe tener una persona que se dedica a Dirección de Proyectos:

  • Ser experto en dirección de proyectos
  • Tener habilidades de liderazgo y comunicación
  • Ser experto en planificación estratégica y de negocio

Estas características quedan reflectadas en el triángulo de talento de PMI publicada en la guía PMBOK V.6.

PMP – Project Management Professional

El programa de PMP cubre las buenas prácticas que son los fundamentos para la dirección de proyectos. Existe por consenso general que la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a los procesos de dirección de proyectos puede aumentar las posibilidades de éxito.  

Según el código de ética y conducta profesional de PMI los valores más importantes para la comunidad global de la dirección de proyectos son:

  • La responsabilidad
  • El respeto
  • La imparcialidad
  • La honestidad

Para obtener la certificación PMP el candidato debe cumplir con los requisitos previos y demostrar experiencia y formación en el área.

Para aprender más sobre la certificación de PMP de PMI y cómo aplicar para el examen de certificación consulte nuestra Masterclass enmarcada en el Máster Internacional en Construction Project Management

Construction Project Managemet

 

Gracias por inscribirte. Comenzarás a recibir nuestras novedades en tu bandeja de entrada
Parece que hemos descubierto un error en su nueva solicitud de inscripción. Por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos o envíelo a [email protected]

Suscríbete ahora a Ingenieros & Arquitectos

Recibe las novedades en tu inbox!