Zigurat

Zigurat E-learning Institute for architects & engineers se consolida como miembro de la ICDE

Zigurat miembro de ICDE

El Consejo Internacional de Educación Abierta y a Distancia (ICDE) es la organización de miembros líder a nivel mundial para la educación abierta, a distancia, flexible y online.

▪ Actualmente, 3 universidades españolas y hasta 146 internacionales forman parte de la organización.

Nos hemos consolidado como miembros del ICDE – International Council for Open and Distance Education –, una organización líder a nivel mundial para la educación abierta, a distancia, flexible y online, que acoge a miembros de universidades, instituciones, autoridades educativas, asociaciones e individuos.

Hasta 146 universidades online en el mundo son actualmente miembros del ICDE, ubicadas principalmente en los Estados Unidos, Europa, la India y China, entre otras. En España, sólo la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) forman parte del Consejo Internacional.

En cuanto a las 19 asociaciones que la componen a nivel mundial, las más relevantes son la European Distance and E-Learning Network (EDEN) y The European Association of Distance Teaching Universities (EADTU).

Nuestra adhesión al Consejo Internacional de Educación Abierta y a Distancia nos permitirá posicionarnos en el sector e-learning además de disfrutar de beneficios como los siguientes:

  • Acceso a una gran red de instituciones en el mundo para hacer Networking y desarrollo de alianzas con las mejores universidades online en beneficio mutuo.

  • Incrementar la visibilidad del centro a nivel internacional.

  • Participar activamente en las políticas e iniciativas de las tendencias en el sector e-learning.

  • Acceder a eventos internacionales para debatir y comentar nuestras metodologías.

  • Compartir nuestras principales herramientas de éxito y conocer las de otras universidades.

El Consejo Internacional de Educación Abierta y a Distancia (ICDE) fue fundado en 1983 en Canadá, siendo su misión principal el hacer posible el cambio a las nuevas tecnologías y la mejora de la calidad de la educación en todo el mundo. ICDE es socio clave para la UNESCO y está financiado por el Gobierno de Noruega. Entre sus funciones destacan:

  • Abogar por el acceso, la equidad y la calidad de aprendizaje a través de una metodologíaonline, abierta y flexible.

  • Facilitar una plataforma dinámica para la cooperación en la innovación y el desarrollo, con actores regionales clave y los principales expertos.

  • Permitir el acceso a miles de instituciones de educación superior, redes y sistemas.

  • COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN CON TUS CONTACTOS?

    .

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    You Might Also Like

    1 Comment

    Leave a Reply