Artículos Estructuras Estructuras Metálicas Zigurat

ZIGURAT, EL INICIO DE NUEVAS CARRERAS PROFESIONALES en el área de las Estructuras Metálicas

estructuras-metalicas-mixtas-zigurat-06

Osvaldo José Agüero es ingeniero civil y vive en Paraguay. Hace unos años se vio en la necesidad de ampliar sus conocimientos sobre estructuras metálicas.

Conoció los programas de Zigurat a través de un amigo y decidió participar en el Máster Internacional en Estructuras Metálicas y Mixtas, dirigido por el ingeniero Carles Romea, que entonces iniciaba su 5ª edición.

Osvaldo José Agüero Ingeniero Civil

osvaldo

Su propuesta formativa le convenció, no solo por la calidad de sus contenidos, sino sobre todo por la metodología online que le permitía compaginar los estudios con el trabajo. “Me preocupaba tener que dejar de trabajar para formarme, pero Zigurat te abría las puertas para seguir trabajando y dedicarle al máster las horas que me quedaban libres.” Además, formarse a la vez que mantenía su empleo le permitía aplicar lo que aprendía en el máster a la realidad.

Profesor y alumno se han reencontrado recientemente en las oficinas de Zigurat, en Barcelona, donde han compartido una entrañable conversación sobre cómo el paso de Osvaldo por el máster ha influido en su trayectoria profesional.

“Hoy en día tenemos una oficina de proyectos y cálculos y Zigurat fue el primer paso para conseguirlo”, ha explicado Osvaldo. La formación le permitió profundizar en sus conocimientos a partir de un aprendizaje muy interactivo y totalmente adaptado a sus necesidades. Todavía hoy, recurre a los contenidos para recordar procedimientos o conceptos que “de repente en mi país ahora están empezando a surgir y en el máster ya lo habíamos estudiado.”

2017-03-06

Precisamente la continua aplicación de los conceptos adquiridos durante la formación en el día a día, es también uno de los puntos más valorados por el exalumno Emilio Jiménez, ingeniero y Director Técnico de EMOBI S.L., una organización dedicada a la fabricación, suministro y montaje de todo tipo de estructuras a todos los niveles. “Los conocimientos adquiridos son aplicables tanto para una pequeña obra como en grandes construcciones, como las que actualmente estamos desarrollando”, ha explicado.

Emilio Jiménez, ingeniero y Director Técnico de EMOBI S.L.

emilio

Otro de los factores claves destacados por Emilio de su paso por Zigurat hace ahora 4 años, es el nivel de la formación, los temas impartidos y el formato online: “Resulta muy flexible para profesionales como yo que tenemos que desplazarnos mucho por trabajo.”

Si buscas especializarte en las estructuras metálicas, esta formación te permitirá adoptar los conocimientos necesarios para ello, a partir de un sistema teórico-práctico basado en la realización de proyectos reales.

Tomar las decisiones acertadas en las fases iniciales del diseño sobre la tipología estructural y la estrategia a adoptar en el proceso de elaboración de un proyecto es vital para su óptimo desarrollo. La extensa experiencia profesional de los profesores de Zigurat les aporta un conocimiento muy valioso que les permite aproximarse al dimensionado definitivo de una estructura desde el principio. En el Máster Internacional en Estructuras Metálicas y Mixtas se estudiarán muchos casos a partir de la experiencia profesional de los docentes.

Vive la experiencia Zigurat y conviértete en el protagonista de la siguiente historia.

estructuras-metalicas-mixtas-master-mem-zigurat

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply