app BIM Eficiencia Energética Energías Renovables Instalaciones Zigurat

Arranca la 12ª edición del Máster en Cálculo y Modelado BIM de Instalaciones, una apuesta hacia la eficiencia energética y el BIM

El 8 de noviembre da comienzo el Máster Internacional en Cálculo y Modelado BIM de Instalaciones.

La innovación energética supone un punto de inflexión a partir de la generación de energía descentralizada. En el contexto actual, las nuevas energías son una oportunidad clave para la creación de modelos de negocio dirigidos a un mercado que cada vez da más importancia al ahorro energético.

Teniendo en cuenta la demanda actual de edificios cada vez más sostenibles, Zigurat Global Institute of Technology lanza la 12ª edición del Máster en Cálculo y Modelado BIM de Instalaciones, una formación 100% práctica que capacita al participante para el desarrollo de proyectos que permitan rentabilizar las instalaciones, así como conseguir una mejor eficiencia energética.

¡Todo lo que necesitas hacer, es empezar!

El objetivo del Máster en Cálculo y Modelado BIM de Instalaciones es que nuestros alumnos avancen como profesionales y puedan desarrollar proyectos de instalaciones, tanto en el aspecto de cálculo y diseño como en la tarea de modelado, mediante un programa basado en la interoperabilidad BIM. Se potenciará la fluidez y la confianza en la gestión integral de los proyectos, teniendo en cuenta todas las partes que influyen en la elaboración de cualquier proyecto de la edificación, consiguiendo una notable mejora en la eficiencia y rentabilidad del trabajo.

El profesional que realice este Máster aprenderá a calcular, coordinar y dirigir todas las instalaciones de una edificación aplicando soluciones tanto en obra nueva como en rehabilitación a través del dominio de software especializados de CYPE Ingenieros (CYPECAD MEP, el Generador de precios, Arquímedes, CYPELEC REBT, CYPETHERM HE, Estudio de rehabilitación energética), programas del Ministerio de Vivienda (Calener VYP, Líder, Ce2, CE3X), Dialux, catálogos comerciales y hojas de cálculo específicas, entre otros. Para todo ello el participante dispondrá de una licencia temporal de CYPE Ingenieros durante todo el transcurso del Máster.

Cabe destacar que, desde la 4ª edición, el MIE incorpora el estudio, análisis y empleo de herramientas para la certificación energética de edificios nuevos y ya existentes.

Jesús López. Arquitecto Técnico 4º Edición MIE: “Me ha dado una visión más concreta de la coordinación de las distintas instalaciones en obra; su control y su interrelación con otras instalaciones, y he podido profundizar en conocimientos que he ido adquiriendo a través de las diferentes obras que he realizado.”

Con el fin de aportar una visión global de todas las instalaciones que intervienen en el sector de la edificación, el contenido del Máster se organiza en los siguientes bloques:

Estudio térmico, estudio acústico, protección contra incendios, fontanería, saneamiento, ventilación, climatización, energía solar térmica, eficiencia energética, combustibles gaseosos, iluminación, electricidad, domótica, pararrayos, geotermia, energía solar fotovoltaica y biomasa.

Durante el transcurso del Máster, se desarrollarán diferentes casos de estudio optativos, resueltos tanto con cálculos manuales como con un software específico, y aplicados a los diferentes tipos de instalaciones. En particular se analizarán y llevarán a cabo los siguientes proyectos:

·  Edificio de viviendas con garaje en sótano
·  Edificio de viviendas
·  Edificio docente
·  Rehabilitación de un edificio de viviendas para uso hotel
·  Licencia de actividad de una nave industrial
·  Vivienda unifamiliar aislada

Mediante el seguimiento de estos proyectos, el alumno tendrá la capacidad de generar la envolvente del edificio, realizar la introducción de los diferentes recintos y unidades de uso e introducir las instalaciones que le servirán para cumplir con la normativa vigente.

Así mismo, en el MIE podrá abordar de forma rigurosa el diseño de las instalaciones de edificación mediante la exposición de dos casos reales, uno de ellos será de entrega obligatoria. (La rehabilitación de un hotel empleando para ello tecnología BIM y la licencia de actividad de una nave industrial).

Proyecto 1: Rehablitación de un edificio de viviendas para uso hotel de 3 estrellas con BIM

Proyecto 2: Licencia de actividad de una nave industrial

Tras finalizar el Máster, el participante estará preparado para calcular y dimensionar todas las instalaciones de una edificación de forma eficiente, así como para abordar la interoperabilidad con aplicaciones de modelado BIM.

Finalmente hay que mencionar que el MIE es una formación online cuya metodología de aprendizaje se basa en recursos de última generación, contando entre otros con un campus virtual, foros técnicos, clases virtuales, contenidos actualizados y tutoriales de software.

Más de 815 alumnos ya han cursado con éxito las diez ediciones del MIE, facilitando el networking entre profesionales de más de diez nacionalidades.

Si deseas más información sobre este Máster haz clic en el siguiente enlace.

INICIO 12ª EDICIÓN

8 de noviembre de 2017

DURACIÓN: 12 meses | 600 horas online

LICENCIAS TEMPORALES

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply