Artículos Bannerhome Edificable Estructuras Hormigón

Un camino para ser ingeniero especialista en proyectos de edificación de concreto armado

proyectos-edificacion-concreto-armado-zigurat-global-institute-technology

Después de realizar una carrera como la de ingeniería civil, o arquitectura o bien ingeniería industrial, etc, desembarcamos en un mundo laboral donde somos incapaces de desarrollarnos como profesionales rentables. La Universidad nos aporta aquellos conocimientos teóricos necesarios y básicos, pero no nos transmite el respaldo de las experiencias del día a día, la preparación del prueba error, el networking entre profesionales.

proyectos-edificacion-concreto-armado-zigurat-global-technology

Después de la graduación, buscamos con afán una línea a seguir, un acompañamiento tanto efectivo como afectivo, una ayuda para desarrollarnos como técnicos para posteriormente no depender más que de nosotros mismos.

Sólo contamos con una mochila de teoría (a menudo revuelta y complicada), cero práctica, cero experiencias, ninguna posibilidad de realizar proyectos completos.

Acabamos, la gran mayoría trabajando de pasantes, delineantes o aprendices en empresas con proyectos, pero sin manos para realizar un trabajo rutinario.

La esperanza consiste en invertir los suficientes años como para que alguien desee confiar tanto en nosotros, como para empezar a transmitirnos los conocimientos que necesitaremos en un futuro. Poca gente enseña, sin obtener nada a cambio. Nos quedaremos sujetos a menudo, a ejecutar trabajos que no “nos enseñan” a realizar proyectos.

Las expectativas ideales de la mayoría de profesionales de la construcción y la ingeniería, son de crear una empresa propia y forjarse un nombre en el sector. Pero no deja de ser un reto complejo con dificultades como la falta de información y de formación o de experiencia. Otro ideal de muchos ingenieros es el de liderar grandes proyectos dentro de una gran empresa, sentirse reconocidos como profesionales y contar con una buena retribución.

estructura-sismorresistente-concreto-armado-zigurat-global-technology

La vocación de Zigurat siempre ha sido la de apostar por la profesionalización de los ingenieros y arquitectos, transportándoles a un nivel de rentabilidad inmediata. Ahora con el Máster Internacional en Proyectos Sismorresistentes de estructuras de concreto armado y precomprimido, contamos con un equipo de profesores con gran experiencia a nivel de proyectos y con la disposición de compartir todos sus conocimientos a los alumnos.

El Máster busca que el participante tenga la experiencia de una situación de realización de proyecto real, a través de la evaluación de proyectos completos en cada uno de los bloques o partes del temario.

En el Máster se cuenta con la experiencia que tendríamos en una oficina de proyectos, a partir de la generación de cada una de las variables que pueden afectar a una entrega de un proyecto, con la diferencia de que se facilita por completo todos los medios por los cuales el participante puede resolver sus dudas.

¿Cómo se tratan las dudas del profesional en el Máster?

  • 24 horas de atención en los foros técnicos
  • Seminarios en vivo con profesionales y empresas especialistas en cada uno de los temas tratados
  • Asistencia personalizada de tutoría
  • Evaluación continuada de cada uno de los bloques
  • Networking entre los mismos alumnos
  • Documentación complementaria interesante
  • Hojas de cálculo para resolver cada uno de los problemas que se generan en la realización de un proyecto
  • Vídeos explicativos de los procedimientos a seguir

Nada de esto podría ser posible sin la utilización de los programas de software más actuales. El estudiante puede elegir dos líneas de software para desarrollar todos los ejemplos y proyectos del máster. Siempre con la asistencia de las empresas creadoras del software y con cursos necesarios para el manejo de dichos programas.

El Máster, no requiere de conocimientos previos en cuanto a software, por ese motivo es perfecto tanto para todos aquellos profesionales con poca experiencia en la realización de proyectos y que requieren de especialización en el área de edificación sismoresistente, como para profesionales con larga trayectoria como proyectistas pero que deseen actualizar sus conocimientos en el estado del arte de cálculo de estructuras de concreto armado y precomprimido.

foros-campus-zigurat-global-technology

¿Qué podemos encontrar en los contenidos del Máster?

  • Introducción al cálculo estructural y al manejo de los software de cálculo
    • Diseño sísmicoresistente
    • Análisis matricial
    • Dinámica estructural
  • Ductilidad de secciones y miembros de concreto armado
  • Estudio de los sistemas estructurales
  • Estudio de las edificaciones sismorresistentes
  • Diseño de las cimentaciones e interacción suelo-estructura
  • Diseño por desempeño y control estructural
  • Interoperabilidad con BIM

El Máster Internacional en Proyectos Sismorresistentes de estructuras de concreto armado y precomprimido nos ofrece todo lo necesario para convertirnos en especialistas del tema, y ayudarnos a conseguir nuestras metas profesionales rápidamente.

Comentario de alumno en nuestros foros

“Soy Ingeniero Civil con especialidad de estructuras, considero que siempre hay que estar actualizado, como ya llevo unos años de culminación de mis estudios de postgrado, tengo la necesidad de seguir estudiando quizás con un enfoque mas practico que teórico.
Sin duda alguna ZIGURAT ofrece una excelente alternativa para reforzar conocimientos y adquirir conocimientos en temas de actualidad.
Otro aspecto importante es que voy adquirir conocimientos en diversas áreas que no había abordado con profundidad y con el uso de programas que no manejo como lo son CYPE, MIDAS GEN y ROBOT, lo que me permitirá tener un enfoque mas completo.”

Experimenta ya la metodología Zigurat

mca-master-sismorresistenter-concreto-armado-precomprimido-zigurat

2ª EDICIÓN

INICIO: 3 de mayo 2017

DURACIÓN: 12 meses | 600 horas online
Si deseas matricularte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Avalado académicamente por la Universidad de Carabobo

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Omar Felipe Amaya
    16/01/2017 at 8:50 pm

    Buenas tardes,

    Hola, soy un recien egresado de la facultad de ingeniería civil, como se menciona anteriormente aún no tengo el respaldo de las experiencia que se viven en obra, lo cual pone en duda si realmente es recomendable para mi, como profesional, empezar este master sin algún tipo de conocimiento (experiencia ) en obra. Les agradecería toda la información del programa y una sincera respuesta en cuanto al master. Gracias.

    • Reply
      Zigurat E-Learning
      13/04/2017 at 8:55 am

      Hola Omar Buenos días
      Pasaremos tus datos a nuestros asesores técnicos para que te contacten y resuelvan todas tus inquietudes, cualquier duda puedes escribir a sergio.munoz@e-zigurat.com.

      Cordial saludo,

    Leave a Reply