Artículos Bannerhome BIM Content Top ES Zigurat

8 razones para estudiar el Máster Internacional BIM Manager de Zigurat

El próximo 25 de abril dará inicio la 8a edición del Máster Internacional BIM Manager

El 2018 va ser un año muy BIM. Cada día son más las empresas que invierten recursos en implantación BIM y los pocos profesionales expertos en ellos son altamente cotizados. En una gran cantidad de países han empezado a exigir BIM en las contrataciones de obras públicas, España entre ellos, que a finales de este año lo va a empezar a pedir como requisito obligatorio en Licitaciones Públicas de Edificación.

Trabajar en BIM permite compartir un mismo modelo entre todos aquellos agentes que intervienen en la construcción y mantenimiento de un proyecto.

El Máster Internacional BIM Manager es el único que te formará con el 100% de las competencias necesarias para la implantación de la metodología BIM en los 4 software de arquitectura más demandados.

Aquí tienes las 8 razones principales por las cuales deberías hacer el Máster Internacional BIM Manager de Zigurat Global Institute of Technology:

1. El BIM será exigido por ley

La metodología BIM no es obligatoria aún en Europa, sin embargo el Parlamento Europeo emitió una directiva en 2014 por la cual instaba a los 28 países miembro de la Unión a implementar el BIM en todos los proyectos públicos. Desde entonces, el Ministerio de Fomento de España se ha puesto en marcha creando la Comisión es.BIM, con el fin de establecer una estrategia para la implantación de la metodología BIM como requisito obligatorio para toda licitación pública en dos fases: 17 de diciembre de 2018 en el caso de Licitaciones Públicas de Edificación, ampliándose el 26 de julio de 2019 para Licitaciones Públicas de Infraestructuras.

2. Internacionalización: mercados cada vez más globales

A raíz de la crisis mundial de 2008 ha aumentado la necesidad de buscar nuevos mercados como estrategia empresarial de crecimiento y con ello la demanda de profesionales capaces de adaptarse a numerosos entornos para llevar adelante estrategias de internacionalización de los proyectos en el sector AECO.

En el Máster todos los temas tienen su perspectiva global de manera que no se aprende en función a una metodología regional sino que todo el software (Revit, ArchiCAD, AECOsim y Allplan), los estándares (buildingSMART ISO standards, formatos Uniclass y Omniclass…), flujos de procesos y el conjunto de competencias que se adquieren durante el año de formación es aplicable en cada contexto particular que viva el profesional. Adicional a esto, se cuenta con un enriquecedor intercambio de experiencias gracias a poder compartir formación con estudiantes que viven y ejercen su actividad en más de 30 países diferentes.

InfraBIM Madrid organizado por Zigurat

3. Proyección profesional más ambiciosa

Las empresas cada vez necesitan y buscan perfiles con vocación internacional, por lo que tu perfil se verá revalorizado por ello además de por las competencias específicas para este rol profesional. Un BIM Manager tiene la responsabilidad de crear un equipo con experiencia en BIM, desde el cual la organización debe enfrentar los nuevos retos, transmitir y fomentar una cultura colaborativa con la vista puesta en el futuro de la industria.

Jesus Valderrama, alumni de Zigurat y Co-fundador de Apogea, durante su intervención en el GEO| Design + BIM 2017 celebrado en Amsterdam

4. Aportarás más valor y competitividad a tu empresa

El Máster Internacional BIM Manager te brindará una visión estratégica de negocio en competencias que tradicionalmente caracterizaban al sector combinado con las nuevas tecnologías y aprovechamiento de las mismas que constituyen un aumento de la cualificación y competitividad en el mercado laboral. Los proyectos se desarrollarán durante el máster en todo su ciclo de vida bajo la Práctica Integrada, desde su concepción, diseño, construcción, mantenimiento-operaciones y rehabilitación o demolición.

5. Red de contactos internacional: Networking

Gracias a la metodología del máster, en la que se trabaja colaborativamente en equipos, a través de servidores BIM, simulando exactamente los roles y experimentando en la propia piel del estudiante la realización de proyectos. El participante estudiará las características principales de las organizaciones teniendo en cuenta su tamaño, se verán desde grandes corporaciones hasta pequeños despachos (Big BIM y Little BIM) y los roles individuales clave en cada una de las instituciones.

Se analizarán las empresas sistemática y eficazmente para definir las estrategias de la implementación en base a tiempos, recursos, formación, proyectos piloto, etc. Con todo ello, preparamos al alumno de cara a las diferentes posibilidades que se puede encontrar en un sector competitivo en el que las relaciones y los lazos profesionales son el presente y el futuro de los proyectos.

6. Certificaciones mundiales

El Máster Internacional BIM Manager de Zigurat y BIM Freelance, cuenta con acreditaciones profesionales mundiales como la certificación oficial de CanBIM. Esta certificación tiene reconocimiento a nivel internacional y cumple con los estándares BIM estipulados en Canadá, uno de los países pioneros y más activos de esta metodología a nivel mundial.

Obtener esta certificación ayudará a los profesionales del sector a conseguir ofertas laborales de cualquier parte del mundo y tener un título con aval internacional. Además es el primer Máster en obtener la Certificación del perfil profesional BIM Manager ofrecida por la Agencia de Certificación Profesional (ACP) de España y se encuentra bajo la Norma internacional ISO 17.024.

Además también dispone de los aval del software BIM más importante a nivel mundial:

7. Un Programa online con summits presenciales 

Durante el año académico Zigurat organiza jornadas presenciales en España, Colombia y Perú para dar continuidad a la formación online con clases presenciales y master classes de los profesores más referentes y empresas colaboradoras del máster. En estas jornadas también se aprovecha para realizar networking entre profesorado y alumnado, con el fin de promover la actividad laboral y empresarial de cada uno de los alumnos.

Además, Zigurat organiza cada año eventos propios con el fin de promover el conocimiento y la exposición de proyectos reales de las manos de nuestro profesorado, empresas y asociaciones colaboradoras del máster. Invitamos a nuestros alumnos de forma preferencial a todos los eventos, donde tenemos la oportunidad de conocerles en directo y promover el networking.

8. Formarás parte de la red social profesional BIM
más grande del mundo

Ser alumno de Zigurat Global Institute of Technology te permitirá integrarte en BIMCommunity, la mayor plataforma social de BIM del mundo, donde más de 8.000 profesionales están en contacto, publican contenidos en hasta 10 idiomas distintos y buscan empleo en las empresas BIM más avanzadas. Un lugar donde poder informarse de los próximos eventos del sector; encontrar artículos, libros, guías, case studies, software y apps; un lugar donde hallar trabajo y oportunidades; en definitiva, un lugar donde aprender y avanzar conjuntamente hacia una nueva era que lo cambiará todo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply