In Sin categorizar

El principal congreso de móviles del mundo ha celebrado esta semana su decimotercera edición en Barcelona. El reconocido Mobile World Congress representa una gran promesa  de tecnologías y, por ello, es la oportunidad perfecta para conocer de primera mano las últimas tendencias en distintos sectores.

Una de los dispositivos que más ha llamado la atención de los participantes, son las nuevas HoloLens 2 de Microsoft. Más de 2 horas de cola han hecho algunos asistentes para probar la nueva aplicación SYNCRHO XR de Bentley Systems, a través de la cual los distintos agentes que intervienen en un proyecto constructivo pueden sumergirse en un modelo digital e interactuar con él, con el fin de planificar, visualizar y experimentar el progreso de una construcción.

Noah Eckhouse, Senior Vicepresident de Project Delivery en Bentley Systems ha explicado en una entrevista a BIMCommunity, que esta nueva aplicación proporciona una forma totalmente nueva de interactuar con gemelos digitales para proyectos de infraestructuras. “Los usuarios se benefician de una nueva perspectiva en el diseño y de una mayor e inmediata comprensión del trabajo y del calendario del proyecto.”

Ahora, en lugar de utilizar una pantalla 2D, un ratón y un teclado, el usuario puede caminar alrededor del modelo con su cuerpo y alcanzar e interactuar con objetos digitales que parecen coexistir con la realidad física.

Greg Demchak, arquitecto técnico de Bentley Systems, nos ha explicado los últimos sistemas de eye tracking implementados para estudiar el interés del usuario y analizar los puntos calientes de los modelos digitales.

Algunos proyectos ya están utilizando la tecnología de SYNCHRO y HoloLens 2 para soluciones de realidad mixta en obra. Es el caso de un gran museo desarrollado por el Royal BAM Group en la ciudad de Rotterdam.

Durante nuestra participación en el Mobile World Congress, también hemos conocido las últimas tendencias en Inteligencia Artificial (AI) de la mano de Nancy Li,  Global Head of Industry Solutions Mixed Reality & AI Perception en Microsoft, quien también nos ha revelado la industria manufacturera es de las más avanzadas en la aplicación de AI y ha predecido que en un plazo de cinco años, la inteligencia artificial estará en todas las facetas de nuestra vida.

¡Muy pronto, las entrevistas al completo en nuestro blog!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search