In Sin categorizar
artboard-1222

Zigurat Global Institute of Technology ha obtenido la certificación ISO por su Sistema de Gestión de Calidad (SGC), confirmando su compromiso con la eficiencia y la seguridad.

 

Zigurat se ha esforzado siempre por ofrecer a sus clientes y socios el mejor servicio, producto y soporte posible. Por ello, con el objetivo de cumplir y superar siempre las expectativas de los clientes en cuanto a calidad y servicio, su equipo se propuso obtener la certificación ISO 9001:2015. En 2018, la Cámara de Comercio de Barcelona concedió a Zigurat una pequeña subvención de fondos europeos para conseguir la Certificación ISO.

La ISO (Organización Internacional de Normalización) es una organización no gubernamental independiente que reúne a expertos para crear normas internacionales basadas en el consenso y relevantes para el mercado. Esta organización ofrece especificaciones de clase mundial para productos, servicios y sistemas que garantizan la calidad, la seguridad y la eficiencia. Para obtener la certificación ISO, una organización debe evaluar varios organismos de certificación externos y encontrar el que mejor se adapte a su industria y a sus procesos internos para llevar a cabo la evaluación.

En el caso de Zigurat, APPLUS, un organismo internacional de certificación líder en el campo de la edificación y las infraestructuras, fue considerado el más adecuado. Para lograr la óptima ejecución y definición de los procesos requeridos por la norma, Zigurat contó con la experiencia de Ariol Consulting, especialistas en la implantación de sistemas de gestión estandarizados.

Durante la evaluación ISO 9001:2015, APPLUS destacó los procesos bien definidos de Zigurat y la estructura organizativa general. Después de meses de trabajo vigoroso y de racionalizar aún más esos procesos, en septiembre de 2019, el esfuerzo colectivo fue recompensado con la certificación.

Sin embargo, el equipo de Zigurat no finaliza aquí su trabajo. La norma ISO 9001:2015 exige que Zigurat revise periódicamente y siga mejorando sus sistemas y procesos, documente los procedimientos empresariales clave, comunique y capacite al personal durante todo el ciclo de vida del contrato y garantice el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.

La responsable de SGC de Zigurat, Marta Riera, indica además que esto es sólo el principio: «Esta certificación abrirá la puerta a otros reconocimientos internacionales de mayor valor académico.»

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search