Actualidad / Updates

Zigurat estrecha sus lazos con la industria en Rebuild 2021

Categorias

Miembros de distintos departamentos de Zigurat se han desplazado a Madrid para asistir a Rebuild 2021. Este evento sobre innovación y transformación en la edificación, que se ha celebrado en IFEMA desde el 21 hasta el 23 de septiembre, ha reunido a los principales Game Changers del sector para analizar los retos y oportunidades que afrontan. En este contexto, Zigurat ha aprovechado la ocasión para empaparse de nuevas tendencias, generar networking y reunirse con algunos profesionales de su equipo docente. Radar sobre tendencias en edificación, fuente de inspiración para contenidos formativos y de Marketing, punto de encuentro con docentes y colaboradores u ocasión para el Networking. Son algunos de los muchos provechos que Zigurat ha extraído de su asistencia a Rebuild 2021, celebrado en Madrid. Rebuild 2021 ha contado con 4 claros ejes temáticos sobre los que han girado sus ponencias y mesas redondas: Industrialización, digitalización, sostenibilidad y descarbonización. Ejes temáticos que, no casualmente, Zigurat comparte y trabaja en sus contenidos y programas formativos (queda patente, por ejemplo, en programas como el Curso de Posgrado Arquitectura y Construcción Sostenible, en el reciente evento de Zigurat Zero Carbon o en una de las nuevas apuestas formativas de la escuela para 2022: el Máster en Construcción Circular Integrada).

Pau Farré (CEO Zigurat), entrevistado por TVE sobre nuevos perfiles profesionales en el sector de la Construcción

Pau Farré (CEO Zigurat) y Marta León (Program Manager Construcción de Zigurat), con Pablo Sainz de Baranda (cofundador y director general de Construcía), Mónica Basallote (Responsable Marketing y Comunicación Construcía) y Guillem Baraut (BAC Engineering).

Alberto Alarcón (Holedeck) y Marta León (Program Manager Construcción de Zigurat)

En esta línea, en el evento también se realizaron varias ponencias alrededor de los fondos de recuperación para Europa Next Generation EU – temática sobre la que recientemente Zigurat organizó el evento NextGen Cities con la con la colaboración de KnowUrbanNet. Rebuild 2021: punto de encuentro con profesores y directores para celebrar el 20 aniversario de Zigurat Tras meses de pandemia y comunicación online, Rebuild ha sido un punto de encuentro de Zigurat con profesores y directores de varios programas. Con motivo de este encuentro, Zigurat convocó una velada en la que se celebró su vigésimo aniversario como instituto tecnológico líder de formación online, donde se compartieron anécdotas y se plantaron semillas de nuevos proyectos. Las innovaciones presentadas en Rebuild 2021 evidencian que el upskilling y reskilling de los profesionales en activo del sector son más necesarios que nunca. Por este motivo, Zigurat seguirá pendiente de las tendencias y nuevos requisitos que demanda la industria para ofrecer contenidos formativos ajustados a ellos.