In Sin categorizar
201915202-smart_city_bcn2

Zigurat Global Institute of Technology participa como partner del evento SMART_CITIES_BCN que organiza KNOWURBANNET con el apoyo del Grupo PRISA, a través de Cadena SER y EL PAÍS. 

La jornada, cuyo objetivo es potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre nuestras ciudades inteligentes, tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en las instalaciones del CAIXAFORUM de Barcelona.

En los próximos años viviremos unos procesos de transformación sociales y económicos propulsados por la tecnología, donde las ciudades serán el gran tablero de juego donde se implementarán. En este escenario, Zigurat y KNOWURBANNET han diseñado el Máster Internacional en Smart City Manager, una formación que prepara para entender, proyectar y evaluar una mejor toma de decisiones y sus múltiples impactos en nuestras sociedades.

En SMART_CITIES_BCN se abordarán las principales temáticas relacionadas con la ciudad y el territorio inteligentes desde una perspectiva transversal, multidisciplinaria y multisectorial, presentando las principales iniciativas que se están desarrollando en nuestro entorno.

Entre la innovación y el humanismo

La jornada SMART_CITIES_BCN se vertebrará en 3 bloques que se alargarán hasta el mediodía, cubriendo los grandes temas: Gestión de una smart city, Digitalización y Economía y sociedad de las ciudades 4.0, a través de 9 ponencias que pondrán el foco en el uso de la tecnología, la innovación y el humanismo, como herramientas básicas en el proceso de digitalización urbana. Precisamente en el noveno bloque, moderado por Marta Riera, Program Development Director de Zigurat, se profundizará en la educación y cómo ésta acelerará y mejorará el enfoque digital y la implementación de nuevas tecnologías en nuestras ciudades.

El participante podrá conocer el espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades de las ciudades y territorios inteligentes con un formato eminentemente práctico basado en la presentación de proyectos de ciudad ya desarrollados o en proceso.

Con la voluntad de impulsar iniciativas que promueven el conocimiento, Zigurat patrocinará el evento, que también contará con la participación de Cellnex, Aigües de Barcelona y Aixam, también como patrocinadores y de CaixaBank, StudioGenesis y Ardana Consultants, como colaboradores.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search