Zigurat busca nuevos horizontes formativos en Colombia
 In Sin categorizar
camacol1-2

David Delgado, Director del Máster International BIM Management, acude como invitado al BIM Forum Colombia

La semana pasada, Pau Farré y Rafael Riera, CTO y Academic and Business Developer de Zigurat respectivamente, se desplazaron a Colombia. Un viaje con el que nuestro centro busca encontrar nuevas alianzas formativas para los profesionales del país. Por ello, durante estos días, se reunieron con diferentes organismos relacionados con el sector de la construcción para valorar vías de colaboración en el desarrollo de la innovación en la arquitectura e ingeniería civil del país. En esta aventura les acompañó también David Delgado, director de la formación en BIM Management de Zigurat.

Fue él, David Delgado, quien también tuvo un papel destacado durante estos días. Como referente en el sector BIM, fue uno de los invitados al evento que organizó el BIM Forum Colombia el pasado 13 de noviembre. Su ponencia se centró en el ecosistema BIM actual en Colombia y las principales recomendaciones para su implantación. Además, pudimos ver cómo la apuesta por la digitalización implica la creación de nuevos perfiles profesionales con nuevas competencias y la importancia de la apuesta por el capital humano, y no únicamente el tecnológico. 

Durante la jornada también se pudo ver más acerca del panorama actual de digitalización en el sector y la importancia de ésta para poder impulsar la productividad y la optimización de recursos. Los objetivos planteados pasan por convertir Colombia en un país competitivo en el ámbito internacional. La Cámara de la Construcción Colombiana (CAMACOL) trabaja junto con otros organismos gubernamentales para que, en el año 2028, el 100% de los proyectos de construcción implementen la metodología BIM.

Además, Zigurat organizó una cena de alumnos y exalumnos de Colombia. Un encuentro en el que aprovecharon para discutir sobre los desafíos y oportunidades a las que se enfrentan en el mundo laboral en un ambiente más distendido fuera del contexto académico. El futuro de Zigurat pasa por llegar a nuevos territorios y poder formar a los profesionales que transformarán el futuro de la arquitectura, como los que acudieron al encuentro.  

Recent Posts

Start typing and press Enter to search