In Noticias

Isabel Gutiérrez López, manager de implementación BIM y digitalización en los proyectos en Ferrovial, es la nueva directora del Máster en BIM Management en Ingeniería Civil y GIS

Por su perfil y experiencia, Isabel Gutierrez López ha sido elegida como la nueva directora del Máster en BIM Management en Ingeniería Civil y GIS. Isabel cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de la construcción e infraestructuras y ha ejercido en diferentes puestos y empresas. Sin embargo, desde hace cinco años es coordinadora de Implementación BIM en proyectos de Infraestructuras y Obra Civil en Ferrovial Construcción, una empresa referente en el sector.

A raíz de su trayectoria profesional, Isabel Gutierrez López ha podido identificar tanto las necesidades del sector como los requisitos que deben cumplir los perfiles que quieran destacar en el mismo. Como ella misma lo precisa, “la metodología BIM utiliza muchísimas herramientas y diferentes tecnologías que hay en el mercado y estas evolucionan día a día. En este contexto, es muy necesario estar formándose continuamente y conocer los avances para gestionar la información y hacer que los flujos de trabajo sean más eficientes”. 

Máster BIM Management en Ingeniería Civil y GIS, el único 100% colaborativo

Con el propósito de cumplir con las necesidades actuales del sector e integrar BIM y GIS en la construcción de infraestructuras más eficientes y sostenibles se ha planteado un programa que fortalezca las habilidades asociadas al trabajo colaborativo y forme a los BIM managers del presente y el futuro. Para ello, el programa está dividido en seis bloques y organizado para que los alumnos aborden cada una de las etapas de un proyecto de infraestructuras. 

Desde la fase de diseño, pasando por la captura y análisis datos, la construcción en BIM y finalizando con la operación y mantenimiento de la infraestructura, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer los softwares y herramientas mejor diseñados para cada etapa del proyecto. El recorrido académico finalizará con la presentación del trabajo de fin de máster, resultado de los meses de formación, y que se habrá realizado de forma colaborativa.

Este último punto, además, es un aspecto distintivo de la metodología de Zigurat Global Institute of Technology. Se trata, en efecto, del único programa que brinda la posibilidad de trabajar en forma colaborativa desde el primer día y replica un entorno profesional real, con perfiles multidisciplinares e internacionales.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

quinta edicion mosaic