In Sin categorizar

EuBIM, de por sí, significa un perfecto encuentro anual de usuarios y compañeros que compartimos las mismas pasiones e inquietudes. Ir a EUBIM siempre es un placer, es un reencuentro con compañeros y sin duda alguna, es una de las fechas claves de los Actos BIM de España.

Los contenidos que se presentan en EUBIM y todo lo que les acompaña son una perfecta radiografía de lo que está ocurriendo en nuestro país. A lo largo de las ediciones, poco a poco se ha ido demostrando esta evolución que ahora denota un mayor grado de madurez. Las temáticas muestran la evolución y el avance real de la utilización de BIM en nuestro contexto: uso en proyectos más allá de la edificación, avance en automatismos y programación, gestión de bases de datos y estrategias de colaboración.

Una  gran parte de las ponencias ya están hablando de forma habitual de la utilización de BIM en la ingeniería civil y en obras lineales. En anteriores ediciones se empezaba a hablar, quizá de una forma tímida y mostrando los primeros pinitos en este campo; ahora lo que se está mostrando es que la aplicación de BIM en la infraestructura lineal es ya una realidad.

Otros de los aspectos clave en los que se ha profundizado es la importancia en el uso de los Common Data Environment (CDE) como pilar fundamental del trabajo colaborativo, las nuevas propuestas y tendencias para realizar presupuestos directamente en las herramientas de modelado y, en una de las mejores ponencias, se habló de cómo se organizó la implementación de la metodología BIM en una gran infraestructura: el nuevo Aeropuerto de Ciudad de  México.

Por otro lado, destaca las nuevas estrategias formativas que se están empezando a utilizar: si tenemos que trabajar de forma diferente, también se tiene que formar de forma diferente y evolucionada y eso, tampoco pasa de largo en el EUBIM.

Para nosotros EUBIM es un reencuentro, una fecha siempre a bloquear en el calendario, un acto imprescindible para conocer el estado y las nuevas tendencias del sector. Solo podemos decir que ¡nos vemos en el siguiente EUBIM!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search