In Sin categorizar
smartcity_header

Ingeniero y asesor, Maurício Espaliat Canu se suma al claustro de los másteres de smart city management de Zigurat: Master’s in Global Smart City Manager y Máster Internacional Smart City Manager.

Maurício Espaliat Canu es un experto reconocido en economía circular y autor de Economía Circular y Sostenibilidad: Nuevos enfoques para la creación de valor y otras publicaciones dedicadas a la materia. Con su incorporación, Zigurat refuerza su propuesta de ofrecer el máster más completo e interdisciplinario en ciudades inteligentes del mercado. Tiene una larga trayectoria profesional asesorando empresas privadas e instituciones públicas en asuntos como gestión ambiental, higiene industrial y salud pública entre otros. 

Como profesor, Maurício cuenta con 10 años de experiencia en CERpIE (“Centre Específic de Recerca per a la Millora i Innovació de les Empreses”) de Universidad Politécnica de Cataluña. Es también miembro de Comisión de Medioambiente de la Cambra de Comercio de Barcelona. En el Máster Internacional Smart City Manager será el responsable de impartir el módulo de economía circular.

Economía circular

Economía circular es uno de los conceptos clave en la gestión de ciudades inteligentes, ya que el clásico esquema de la economía lineal no es sostenible de modo indefinido. El objetivo principal sería que en lugar de generar residuos y subproductos que son despreciados se encontrase una manera de retornarlos como recursos al circuito productivo. El hecho de asumir y aplicar el concepto de circularidad durante el cometido diario ayuda ahorrar en recursos aprovechando los subproductos.

De esta manera la economía circular genera, como bien explica Maurício en su obra Economía Circular y Sostenibilidad: Nuevos enfoques para la creación de valor,  “ventajas ambientales,beneficios sociales y valor añadido para las empresas, aspectos necesarios para garantizar la sostenibilidad de los recursos y la diversidad ecológica en un contexto planetario globalizado, complejo, y a menudo, imprevisible”.  

La aplicación de los principios y fundamentos de la economía circular tiene puntos de interés común para ciudadanos, empresarios y representantes de diferentes estamentos públicos y privados.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search