In Sin categorizar
Sí, hoy es el día mundial del Medio Ambiente, pero desde Zigurat luchamos para que lo sean los 365 días del año.

El Ártico se derrite, los osos polares se quedan en los huesos, las especies animales se extinguen. El nivel del mar sube como la espuma. La temperatura del planeta asciende paulatinamente. La lista de efectos adversos del cambio climático es interminable, pero la realidad es una, y de la misma manera que el ser humano la ha provocado, ahora también está a tiempo de frenarla, o incluso revertirla. Porque, responde honestamente a esta pregunta: ¿Entenderías al ser humano sin el medio ambiente?

En Zigurat, contestamos rotundamente a la cuestión con la defensa del medio ambiente como prioridad absoluta. Es ahora cuando las nuevas ciudades, los nuevos procesos industriales y las nuevas relaciones deben centrarse en agradecer y devolver a la naturaleza todo aquello que nos ha dado. Por eso, desde nuestra institución, el compromiso se extiende hasta la oferta formativa, orientada a la causa mediante contenidos enfocados a la sostenibilidad y eficiencia en los procesos de la Arquitectura, Ingeniería y la Transformación Digital.

 


BIM y eficiencia energética: dos faros en esta lucha

Tanto la metodología BIM como la eficiencia energética son dos pilares fundamentales desde los cuales se debe erigir la gestión integral de los procesos de construcción. En la Arquitectura, tanto en obra nueva, como en la cada vez más solicitada rehabilitación de edificios para acondicionarlos a los nuevos modelos energéticos, BIM se plantea como la metodología esencial y definitiva para analizar de una forma global el balance entre economía y energía.

Partiendo de estos dos grandes ejes de contenido, nuestros Másteres en BIM, Smart City, Proyectos Estructurales y en Climatización (HVAC) con Eficiencia Energética, nacen con el objetivo de formar y orientar a todos los profesionales del sector AECO en cada área de especialización, siempre a tenor del respeto con el medio ambiente. Primero desde BIM, como esa metodología efectiva, eficiente y, a la postre, respetuosa con el planeta, y luego con los rigores y filosofías que dotan a las ciudades de “inteligencia”. Por su parte, nuestro Máster en HVAC está diseñado para adquirir una amplia especialización en el diseño de proyectos de edificación y proyectos industriales, teniendo en cuenta la sostenibilidad y la eficiencia energética.

No basta con ser conscientes del cambio climático. Hay que actuar. Descubre todo lo que puedes hacer por el medio ambiente como arquitecto e ingeniero.
Recent Posts

Start typing and press Enter to search

EUBIM 2019Sener - prácticas alumnos