In Sin categorizar

Carles Romea, director del Máster Internacional en Estructuras Metálicas y Mixtas de Edificación de Zigurat participa en la redacción del primer capítulo del libro ‘Hormigón Armado’ de Jiménez Montoya, que este mes de enero ha publicado su 16ª edición. El libro, que se ha convertido en un clásico en el mundo de la ingeniería estructural, ha sido publicado por la editorial CINTER.

 

En esta edición se ha mantenido todo aquello que podría considerarse esencial de las anteriores ediciones, dejando de lado informaciones que hayan podido quedar obsoletas (usos y normativas), con el fin de modernizar y completar este fantástico libro gracias al trabajo de los dos autores de la edición anterior, Juan Carlos Arroyo Portero y Francisco Morán Cabré y de 12 nuevos autores colaboradores, entre los cuales se encuentra el ingeniero Carles Romea.

 

Romea ha intentado en este capítulo subsanar la deficiencia existente en la formación superior, la cual deja de lado la historia de la ciencia y de la técnica, a pesar de su importancia en el desarrollo humano. Para dar respuesta a esta necesidad, en este capítulo se dedica a una nota importante a la historia del hormigón.

 

El resultado de este proyecto es una edición de 450 páginas, a las que la editorial CINTER ha sumado más material que completa y mantiene vivos ciertos métodos que fueron importantes en ediciones anteriores del libro.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search