Actualidad / Eventos

The Year in Infrastructure & Going Digital Awards de Bentley se convierten en un punto de encuentro de la comunidad de Zigurat

Categorias

Zigurat ha asistido a la edición de 2022 de los premios anuales de Bentley Systems, así como también lo ha hecho parte de su comunidad: un tercio de los proyectos finalistas han contado con el trabajo de profesores y Alumni. Los días 14 y 15 de noviembre, el Year in Infrastructure (YII) y los Going Digital Awards de Bentley Systems, recuperaron la presencialidad en Londres tras dos años con ediciones online debido a la pandemia. Estos premios ponen en relieve el trabajo extraordinario de las empresas líderes y del sector público en el uso del software de la compañía y destacan su capacidad para avanzar hacia un mejor diseño de infraestructuras, construcción y operaciones por todo el mundo.  Zigurat Institute of Technology también estuvo en el evento desde una doble función: como institución académica partner de Bentley y como BIMCommunity, para cubrir el evento como prensa.  Además, los Going Digital Awards terminaron siendo un punto de encuentro para la comunidad de Zigurat con profesionales como Clare Kovacs, profesora del Master’s in Global BIM Management in Civil Engineering and GIS, Wagner Carvalho, profesor del Master Internacional em BIM Management para Infraestructuras, Engenharia Civil e GIS, Dionnald Beh, Alumni del Master’s in Global BIM Management y Marta Raya, Alumni del Máster Internacional en BIM Management en Ingeniería Civil y GIS.

Un reconocimiento a la excelencia

Marta Raya, Alumni de Zigurat y su compañero, Carlos F. González, recogen el premio (Bentley Systems).                       En esta edición de los Going Digital Awards, se preseleccionaron 36 proyectos finalistas de más de 300 candidaturas presentadas por 180 organizaciones de 47 países. Posteriormente, varios paneles de jurados independientes se han encargado de determinar los ganadores de cada una de las 12 categorías. En este escenario, es un orgullo que un tercio de los proyectos finalistas contaran con el trabajo de profesores y Alumni de Zigurat. Incluso uno de ellos logró el máximo galardón en la categoría de “Puentes y túneles”. Este fue el caso de IH35 Nex Central Station en San Antonio (Estados Unidos), presentado por la Alumni Marta Raya y su compañero Carlos F. González, de Ferrovial. Por otro lado, también cabe destacar el papel de los profesores de Zigurat, Clare Kovacs y Wagner Carvalho, así como el del Alumni Dionnald Beh, quienes estuvieron detrás de tres proyectos finalistas en las categorías de “Agua y aguas residuales”, “Topografía y Monitoreo” y “Ferrocarril y Tránsito”, respectivamente. Concretamente, los proyectos presentados no solo destacaron por ser innovadores y de calidad, sino también por su vertiente internacional: el proyecto en el que participó Kovacs fue el de la empresa MWH Treatment en Burnley (Reino Unido); el de Carvalho, de AEGEA, en Río de Janeiro (Brasil) y, finalmente, el de Beh, de Oriental Consultants Global y Reveron Consulting, en Manila (Filipinas).