El proceso de construcción de una obra real, requiere una serie de habilidades que todo diseñador de estructuras necesita conocer.

Con el pretexto de la construcción de una estructura de viviendas en un popular barrio de Barcelona, estructura con la afectación de una medianera, y dos plantas de sótano, vamos a revisar los conceptos principales , en el proceso real de gestión de un proyecto.

En el curso se documenta con vídeos todo el proceso de construcción de este edificio, desde el movimientos de tierras hasta la colocación del último elemento estructural, todo explicado a manera de documental por el Ing. Carles Romea.

Opiniones del Curso

4.9

7 ratings
  • 5 stars6
  • 4 stars1
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0
  1. El curso de introducción a la construcción de estructuras de hormigón a partir de un caso real

    El curso de introducción a la construcción de estructuras de hormigón a partir de un caso real nos ha mostrado un panorama claro del proceso de construcción de una obra real paso a paso y mas que eso nos ha ensenado muchos detalles que no se pueden ver a simple vista en las construcciones de obras de gran magnitud.

  2. Apreciación

    Muy completo el curso y muy descriptivo, se enfoca mucho en la seguridad laboral, que es muy bueno, en este caso, la obra cumplía con eso, si no es casi imposible dar una buena explicación sobre ello. a mi parecer esas columnas el dimensionado no me parece el adecuado (tal vez porque en España no hay sismo) , esa combinación de esa losa maciza y aligerada, para los que estamos afuera de España, seria bueno un glosario de términos, para conocer las terminologías, que algunas no conozco, y que al buscar en google, pues no se presentan en la parte constructiva, porque es un curso internacional. aunque es mas fácil criticar que elogiar, pero me imagino que eso sirve para mejorar. (eso de berenjeno nunca supe que fue ese termino) otros términos lo buscaba y comprendía…Bueno éxitos

  3. Introducción a la construcción de estructuras de hormigón a partir de un caso real

    muy bien explicado

  4. excelente

    excelente curso, muy buena la explicacion, la dinamica.

More Reviews

Entrar

Create an Account Back to login/register